Deconcini(Abierto) Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Espera Nogales respuesta a petición de ANAC contra “gasolinazo” 

Nogales, Son, 20 de Enero del 2017.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, confía en que se tenga una pronta respuesta positiva en torno a la petición que los 400 Ayuntamientos que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hicieron para que se devuelva el subsidio al precio de las gasolinas en las ciudades fronterizas.

Manifestó que en breve estará nuevamente en la Ciudad de México para exigir a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía en el país que se haga efectivo el decreto que valida la homologación de los precios de los hidrocarburos en la frontera con Estados Unidos.

“El próximo miércoles me estaré reuniendo con la diputada federal Leticia Amparano y con los funcionarios de dicha comisión, así como con la Presidencia del Congreso y la fracción panista en la legislatura federal, para pedir que se respete este subsidio que por decreto se puso en vigor hace ya bastante tiempo”, afirmó el munícipe.

Por medio de la ANAC, se ha hecho lo mismo para generar presión y que la federación tomen en cuenta el daño que está causando a los comercializadores de las gasolinas en las poblaciones fronterizas, los cuales han dejado de vender hasta el 66 por ciento del producto en virtud de que el costo de los combustibles es más barato en el vecino país.

“Irán conmigo algunos propietarios de gasolineras para pedir que se habilite el decreto que por ley le corresponde a Nogales y las demás poblaciones de la frontera”, aseguró el Alcalde.

En su visita a la Ciudad de México, Temo Galindo también expondrá ante las autoridades federales para que asuman su responsabilidad ante las posibles deportaciones masivas que se podrían presentar ante la amenaza del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.