Habrá suspensión de agua en tres colonias de la ciudad

Será este viernes 13 de enero en los sectores Tiro al Blanco, El Jito y Pedregal de la Villa, por reparación de tubería

 

Hermosillo, Sonora; Enero 11 de 2017.- Por trabajos de reparación de tubería de 30 pulgadas de diámetro, ubicada en el cruce del canal Villa de Seris en callejón Rosales y bulevar Vildósola, este viernes 13 de enero se suspenderá el servicio de agua en las colonias Tiro al Blanco, El Jito y Pedregal de la Villa, a partir de las 8:00 horas.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de Agua de Hermosillo, informó   que se sustituirá un tubo de conducción de PVC por uno de acero, como parte de la obra que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo de canalización con concreto del canal de Villa de Seris.

Aproximadamente mil usuarios de este sector de la ciudad, podrían resultar afectados ya sea por falta o baja presión de agua durante el viernes, por lo que se exhorta a tomar las prevenciones necesarias para evitar desabasto del recurso.

Se recomienda almacenar agua en tinacos, cisternas, tambos u otros recipientes, para ser utilizada durante el  horario en que se realicen los trabajos de reparación, anotó el funcionario de la paramunicipal.

Una vez concluidos los trabajos, las válvulas controladoras se abren para el llenado de la tubería de la red de agua, el proceso se realiza de forma paulatina a fin de evitar que la presión dañe la misma infraestructura hídrica.