Deconcini(Abierto) Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 3 | Peatonal :20 min, Lineas Abiertas: 2
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :40 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Trabaja Congreso a favor de las mujeres

Atiende presidenta del Congreso, Angélica Payán, agenda legislativa en beneficio de las mujeres

Hermosillo, Son; a 11 de enero de 2017.- Para analizar la agenda pendiente en materia de paridad y violencia política de cara al próximo periodo electoral, la presidenta del Congreso del Estado, Angélica María Payán García, se reunió con organizaciones de mujeres en Sonora.

Acompañada de la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Lisette López Godínez, la legisladora señaló la importancia de conocer las ideas, opiniones y experiencias de las mujeres que integran las diversas organizaciones de mujeres en la entidad, respecto al tema de paridad y violencia política.

Además de un trabajo de consulta con las mujeres organizadas, se busca trabajar de manera coordinada con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de la Mujer, explicó.

La legisladora destacó que se busca garantizar el ejercicio político de las mujeres en igualdad de oportunidades.

Durante la reunión participaron con sus opiniones Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer; y, Olga Haydeé Flores Velásquez y María Inés Aragón, ambas coordinadoras de la organización civil Mujeres en Plural.

Anteriormente, la legisladora sostuvo una reunión con el Colectivo de Organizaciones de Mujeres para dar seguimiento a la agenda legislativa de género, asistiendo Inés Martínez de Castro, Patricia Alonso Ramírez, Karen Valles Sampedro, María Elena Carrera Lugo y Elsa Núñez Esquer, con temas referentes a la atención a la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, entre otras temáticas esenciales.

Durante las reuniones de trabajo, se estrecharon los trabajos legislativos que buscan beneficiar a las mujeres de Sonora a través de mejores leyes en materia social, electoral, de prevención en salud y seguridad, buscando que en Sonora las mujeres tengan una mejor calidad de vida, así como una vida libre de violencia.