Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :2 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 3

Estadounidenses quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter

nota trump

En su polémico perfil, el Presidente electo de Estados Unidos ha difundido amenazas y descalificaciones en contra de empresas, gobiernos, periodistas, actores, entre otros personajes .

Washington.- Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), reveló que dos de cada tres estadounidenses desean que su presidente electo, Donald Trump, cierre su cuenta de Twitter.

Desde que inició su campaña a la presidencia de Estados Unidos y tras su victoria en las elecciones del pasado noviembre, el magnate neoyorquino ha utilizado su perfil en dicha red social para difundir amenazas y descalificaciones en contra de empresas, gobiernos, periodistas, actores, entre otros personajes que, desde su perspectiva, se oponen a los planes que tiene para gobernar ese país.

El estudio señala que 64 por ciento de los estadounidenses quiere que el magnate cierre su polémico perfil en la red social del pájaro azul, donde cuenta con más de 19 millones de seguidores; mientras que un 51 por ciento desaprueba su gestión desde que ganó las elecciones hace dos meses.

Los estadounidenses a favor de que Trump cierre su cuenta de Twitter aumentan hasta el 71 por ciento cuando sólo se toma en cuenta a los encuestados de entre 18 y 34 años.

Tan solo el 32 por ciento de los encuestados -26 por ciento entre los más jóvenes- tiene una imagen positiva de la afición de su presidente electo a esa red social.

El estudio presume que los agresivos tuits de Trump han influido en que el 51 por cieno de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo, mientras que tan solo un 37 por ciento la aprueba.

Un caso opuesto es el del todavía presidente del país, Barack Obama, quien dejará el Despacho Oval el próximo día 20 con una aprobación del 55 por ciento y una imagen negativa del 39 por ciento, sus mejores datos desde 2009, el primer año de su gestión.

Continuando con las comparaciones, el estudio revela que el 45 por ciento de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Obama, mientras que el 34 por ciento prevé que será mejor y el 15 por ciento opina que serán lo mismo.

No obstante, el 52 por ciento se dijo optimista sobre el futuro de la economía en el país y el 47 por ciento considera que Trump ayudará a su crecimiento, mientras que tan solo el 31 por ciento cree que lo perjudicará.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 5 de enero a 899 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3,3 %.
sdpnoticias.com