Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 3 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Entregan un cuerpo más de las Fosas de Tetelcingo

María Dolores permaneció sepultada y sin ser identificada en la fosa de Tetelcingo más de dos años.

Morelos.- Esta mañana fue entregado un cuerpo más localizado en las fosas de Tetelcingo. Se trata de María Dolores, de 27 años, secuestrada el 30 de marzo de 2013, en el Estado de México.

De acuerdo con la información aportada hasta el momento, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sus restos fueron localizados en Cuautla Morelos, al día siguiente, pero los trabajos inconclusos de la Fiscalía Estatal, impidieron su identificación plena, por lo que fue sepultada en la fosa irregular el 28 de marzo de 2014.

La Red Eslabones indicó a SDPnoticias, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, también investigaba el secuestro de la joven, pero evitó intercambiar información con otras fiscalías por lo que el caso permaneció archivado.

“Algo que las familias con desaparecidos han denunciado y las Procuradurías minimizan es que las redes criminales, no tienen fronteras, porque la desaparición o el secuestro puede ocurrir en un estado y aparecer en otro, como en este caso”, indicó Roberto Villanueva, coordinador del Programa de Atención a Victimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ante tal escenario el especialista recomendó a los familiares con desaparecidos extender las labores de búsqueda a otros estados.

“Que acudan a otras procuradurías y también la PGR pueda mandar toda la información genética, para que se a mas eficaz, la búsqueda y recuperación de personas desaparecidas o asesinadas”, dijo.

Villanueva reconoció que existe indignación por parte de los familiares de María Dolores por las escasas investigaciones tanto de la Procuraduría del Estado de México, como de Morelos, pues su cuerpo fue entregado casi cuatro años depués.

En tanto el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denunció que tanto el crimen cometido contra María Dolores, como el de las 118 personas más localizadas en Tetelcingo, permanecen impunes

De los 119 cuerpos que fueron inhumados clandestinamente el 28 de marzo de 2014, cuatro cuerpos ya fueron entregados a sus familias.

Los dos primeros en diciembre de 2014, el de Oliver Wenceslao y el de una maestra de Yautepec. Los otros dos, el de Israel y el de María Dolores, derivado de las diligencias de mayo-junio del año pasado.

sdpnoticias.com