Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Gobierno de Sonora llevará más beneficios

Llevan programas de desarrollo social a municipios del sur del estado
Benito Juárez, Sonora, enero 11 del 2017.- Los sonorenses que viven en condición vulnerable continuarán recibiendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado, gracias a las gestiones que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realiza, destacó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social (Sedesson) en la entidad.
Junto con Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de Desarrollo Social en Sonora, realizaron una gira de trabajo por Cajeme, Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez, donde señalaron que este 2017 seguirán los trabajos de desarrollo social por quienes más lo requieren.
“Todo esto responde a un compromiso que hizo la Gobernadora y a una sensibilidad que tiene de saber dónde está la necesidad, donde está la situación que apremia invertir los recursos que maneja el Gobierno, recursos públicos y con ello, poder solucionar las necesidades que se tienen” expresó.
En esta gira de trabajo en el municipio de Navojoa, inauguraron 3 tiendas Diconsa en las comisarías de Pueblo Mayo, Bahuises y Hacienda 5 de Junio y se entregaron focos ahorradores, parte del programa “Ahórrate una luz”, con ello, los beneficiados se ahorrarán un 75% en su recibo de la luz y un 27% en productos de la canasta básica.
En las comisarías de Bacame Nuevo, Fundición Guadalupe de Juárez y el Paredón de los municipios de Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez, visitaron a beneficiarios de los programas techo y piso firme y del Programa de Empleo Temporal (PET).
Para el programa del PET se invirtió en Etchojoa 6 millones 756 mil 156 pesos para mil 14 acciones de pisos y techos y la generación de 294 empleos temporales, en Navojoa 5 millones 460 mil 115 pesos para mil 43 acciones de piso y 240 empleos temporales y en Benito Juárez un millón 398 mil 897 pesos en 177 acciones de piso y techo, con 61 empleos temporales.
En Cajeme inauguraron la estancia infantil “Manitas Mágicas”, en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón, donde se beneficiarán 50 niños mientras sus padres de familia asisten a sus respectivos trabajos.
Rogelio Díaz Brown, destacó que esta estancia infantil es parte de las 20 que gestionó la Gobernadora Claudia Pavlovich, durante la visita a Sonora del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
El Delegado de Desarrollo Social Rosario Rodríguez Quiñones, indicó que con estas estancias infantiles se dignifica la niñez sonorense al contar con instalaciones de calidad, con maestras calificadas en el cuidado y atención de los menores.
Estuvieron presentes los presidentes municipales Raúl Silva Vela, de Navojoa; Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa y Moisés Ponce de León Valenzuela, de Benito Juárez; y Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social de Cajeme, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez; Carlos Millán Félix, Delegado de Diconsa; y autoridades municipales.