Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 3

Realiza CACF Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Mártires de Cananea

Veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria I y el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud atendieron a decenas de mascotas

Hermosillo, Sonora; Enero 10 de 2017.- Con un pre-registro de más de 60 perros y gatos, se realizó este martes en la colonia Mártires de Cananea la primera Jornada Integral de Salud Animal del 2017, con servicios gratuitos de esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica y desparasitación.

El despliegue se realizó como respuesta a la gestión de la señora Francisca Navarro Valdés, una activista a favor del bienestar de los animales, quien relató que se trató de la octava ocasión que se coordina con el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) para llevar atención especializada a animalitos de diferentes sectores de la ciudad.

Se dijo completamente de acuerdo con la forma como el Gobierno Municipal decidió combatir los problemas asociados a la sobrepoblación de caninos y felinos, al impedir que se reproduzcan indiscriminadamente.

Desde temprana hora, el parque de la colonia Mártires de Cananea se acondicionó como quirófano para recibir a las mascotas que fueron atendidas por el Director del CACF, Ariel Félix Ortiz, la subdirectora Blayra Maldonado Cabrera, y los médicos veterinarios aliados, Andrés Hernández y Armando Arenas, de la Secretaría de Salud estatal.

En una banca contigua, un empleado se dedicó a la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas e inyecciones del desparasitante externo ivermectina, como parte del programa permanente de la institución contra la rabia y la proliferación de garrapatas.

La señora Karla Alicia Figueroa, una de las asistentes, dijo ser propietaria de 13 gatos rescatados del abandono durante los últimos 10 años y avaló la opción de esterilizar a las mascotas como una forma de combatir la sobrepoblación y evitar que muchos terminen abandonados o maltratados.