Deconcini(Abierto) Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 3 | Peatonal :20 min, Lineas Abiertas: 2
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :40 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Un sueño de niño…

banda-presidencial-960x623

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda.

 Un sueño de niño…

banda-presidencial-960x623 No sé si pecaré  de adelantado por los comentarios que haré en la presente. Mire usted: Los  políticos  se andan calentado “como plancha vieja”, y se mueven, buscan reflectores que los ayuden a posicionarse en los primeros lugares  de la carreara que tendrá como meta final las elecciones presidenciales de 2018… Mientras eso pasa, el frio se apodera de mi cuerpo, materia que ha de ser consumida por la naturaleza y el tiempo… “Inevitable”…

 El tiempo cambia… “Sabia virtud de conocer el tiempo”…  Este fin de semana,   bajó la temperatura  por acá en la  Capital Naranjera; caso contrario, el termómetro político nacional. Eso no significó que se me congelaran las ideas, ordenarlas y ponerlas a su disposición. Le comento… Caí en cuenta de que faltan escaso días para que  culmine el 2016, obvio, el 17 inicia, y con él, la intensidad de la reyerta al interior de los institutos políticos aumentará, buscando cualquier de los pretensos, actores políticos de gran calado, “sacarse la rifa del tigre”… ¿Le interesa a usted?

 Ocupar la Máxima Magistratura, fue -¿es?- un sueño, una gracia que muchos infantes se aventaban, causando asombro, cuando  desde el endeble pecho, tierna voz afirmaba: De grande, ¡quiero ser Presidente de México…. ¿Todavía exclaman eso los buquis?… “Como han pasado los años”… “Murió Cervantes, ya no es lo de antes”…

“Total”, dijera Vikki Carr, que en el tricolor, no hay nada para nadie… Es la clásica forma, la disciplina partidista de no moverse hasta que sea el tiempo adecuado, lo cual provoca en ocasiones, no se dé el suficiente placeo. Le dan “el Santiago” tarde, y los coloca en desventaja. Siempre se recuerda en estos casos, la actuación de Vicente Fox, que con dos años de anticipación, canto la intención… Si me acuerdo… ¿Usted?

Por esos lares, Margarita Zavala de Calderón, anda “agarrada del chongo” con  Ricardo Anaya, que rubrica como Presidente Nacional del albiazul, mismo que en las pasadas elecciones, se llevó 7 de las 12 gubernaturas en juego, situación que le hizo “agarrar sangrita” y alborotarse para llegar a “Los Pinos“.

  Bueno, cuando menos así la vendió, en bravuconas entrevistas después de la contienda de junio. Anda “muy entrado” con cumplir el sueño de “lepe”… Ello, no es obstáculo para que orqueste  campañas negras  dirigidas a la  Gobernadora Claudia Pavlovich, operadas por el Diputado Federal Agustín Rodríguez, que le anda “jalando la cola al diablo”…  “No tiene la cola corta, no puede tener la lengua larga”… Como dicen “los chamacos”: neta que si fuera ese “yori”, “ni pio hiciera”… Bastante que ver en la situación que privó durante “el sexenio perdido” de Padrés… ¿Qué opina usted?.

 Profe: ¿a poco si es el  bueno el “wero” Anaya de la campaña?… La lógica indica que sí, o ¿cómo te explicas que pudiese ignorar el asunto?… Debe tener su visto bueno. ¿O no? Oye yoreme, se me hace que es “circo” armado eso lo del pleito entre “la Maggi” y el “wero”… Está en el libro, fingir “tiros” para que  precisamente hagamos eso, estar comentando  el supuesto desacuerdo… ¡Más arreglado que las peleas de Las Vegas!… ¿Será profe?

Quien camina solo, es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, tratando de igualar el record de Luiz Inació Lula da Silva. Lula, tres veces candidato a Presidente antes de alcanzar su sueño de niño.  En el 2003, lo  logró: Ser presidente de Brasil…”El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”. Miguel de Unamuno.

 Y bueno, el oriundo de Macuspana, no tiene el problema del PRI o el PAN. López Obrador, es el único que aparecerá  representando a   MORENA, a menos que “la reseca muerte” lo encuentre, y de un guadañazo,  retire su imagen  de las boletas electorales y  faz de la tierra… “Tarde o temprano”…

 Por lo que toca el PRD, andan 2, 3 gobernadores fortaleciéndolo  para tomar la decisión. A ver si no se les pasa el tiempo entre reagruparse y la designación.  Resalta “el bueno” de la capital mexica: Miguel Ángel Mancera. Con amplia proyección y basto escenario diario. Por el lado “ciudadano” habrá que esperar si Jaime Rodríguez “el bronco” se avienta la bronca, o cualquier otro valiente que quiera conquistar el sufragio ciudadano… Paciencia.

El que  cumplió su sueño de niño, y se dio cuenta que no es  juego de, es el Presidente Peña Nieto, que casi  entrega… Recuerde, casi es 2017…  Ya estuvo de política yoreme, mejor invítame a comer…Bien, nos vemos con “nacho carnitas”… Pero como le dijo Fox al difunto Fidel: ¡comes y te vas!… ¡Nos vemos yoris y yoremes!  

Enchimne tebuotta!… (¡Saludos a todos!)…