Ganar y ganar juegos…


Al Bat

Ganar y ganar juegos…

Por Jesús Alberto Rubio.

Chris Sale sigue perfecto en este 2016 con Medias Blancas de Chicago:

Como ayer le cité, se unió a Jon Garland (8-0 en 2005), pero también emuló a John Whitehead (8-0 en 1935) y Eddie Cicotte (12-0 en 1919) como los cuatro lanzadores en la historia de la franquicia de ganar sus primeros ocho aperturas.

También se unió a Pedro Martínez y Fernando Valenzuela como los únicos lanzadores de Grandes Ligas para comenzar una temporada de 8-0.

El reto para Sale se llama Brandon Webb, al menos de momento:

Y es que en el 2008 Webb, con Arizona, ganó sus primeras nueve aperturas, la mayor cantidad desde que Andy Hawkins obtuvo diez en 1985 con los Padres de San Diego.

Esa vez Webb logró once consecutivas, tomando en cuenta las dos obtenidas en septiembre del 2007.

La marca es de 19

Desde el 11 de abril de 1912, día inaugural de la temporada de ese año, hasta el 3 de julio, el lanzador zurdo de los Gigantes de Nueva York Rube Marquard consiguió seguidilla de 19 juegos ganados sin derrotas.

Antes, en el siglo XIX, otro serpentinero de los Gigantes, Tim Keefe, tuvo marca de 19-0 entre junio 23 y agosto 10 de 1888.

Y de 24 seguidos…

Carl Hubbell.
Carl Hubbell, con los Gigantes de Nueva York, sumó 24 triunfos consecutivos entre el 24 de julio de 1936 y el 27 de mayo de 1937, es decir, enlazó una campaña con otra para establecer el récord de las mayores.

Y por equipos:

En el sitio swincompleto.com encontramos lo siguiente:

La temporada de 1961 es uno de los peores recuerdos de los Phillies de Filadelfia, pues entre el 29 de julio y el 20 de agosto perdieron 23 partidos uno atrás del otro. Este es la marca de más derrotas consecutivas sufrida por un equipo, desde 1900, en las Grandes Ligas.

Todo lo contrario fueron los 21 triunfos al hilo de los Cachorros de Chicago en 1935 (del 4 de septiembre al 27), que son el mejor record, desde 1900, en la Gran Carpa. Los Gigantes de Nueva York ganaron 26 en línea, pero con un empate intermedio, en 1916. Los Cubs, entonces, tienen de acuerdo a la estadística oficial de MLB la marca oficial.
Ok.

¿Y más juegos en una campaña?

La marca es de 116 establecida por los Cachorros de Chicago de 1906 (en 152 juegos), y luego empatada por los Marineros de Seattle en el 2001, con el calendario de 162.

El 513

Disfrutando esta mañana el juego Boston/Houston, Big Papi, o sea David Ortiz, acaba de conectar su décimo cuadrangular de la temporada y 513 de por vida.

Con ese obús ya pasó a Ernie Banks y Eddie Matthews (512).

El siguiente reto para el poderoso bateador tiene tres nombres: Ted Williams, Frank Thomas y Willie McCovey (521).

Los siguientes serán Jimmie Foxx (534) y Mickey Mantle (536).

De aquí al último día de septiembre pudiera haber tiempo para alcanzar o rebasar a todos los estelares mencionados en esta lista.

Todo es posible en la viña del Señor… y Big Papi, ya en su año de despedida de la Gran Carpa.

Ah, con un doblete, ya le cité, llegará a 600 y al menos 500 jonrones, algo que sólo han hecho Hank Aaron y Barry Bonds.

¡Nada!, ¿no?

Ortiz es el líder en dobletes entre todos los peloteros latinos que han jugado en la historia el Big Show.

Más lesionados con los NYY

Ya la decía: La noticia nos dice que “El dominicano Luis Severino, quien abandonó su apertura ante los Medias Blancas el viernes en el tercer inning y fue diagnosticado con un tirón leve en el tríceps derecho, ha ingresado a la lista de lesionados de los Yankees”.

Caray…
 
Además de inhabilitar a Severino, el club también trasladó a la lista de incapacitados de 60 días al derecho Bryan Mitchell y al infielder Greg Bird.

En el caso de Severino, permitió siete carreras en la derrota de NY 7-1 ante Chicago antes de salir del partido. Un análisis de resonancia magnética reveló la lesión.

Sabathia, Ellsbury, A-Rod, Mason William, Brander Pinder,  … también están en el hule y pues, como le digo, veremos quien sigue.

Hablando de los Mulos del Bronx, Miguel Ángel González hará su tercera salida de la temporada este domingo 15 cuando los Medias Blancas de Chicago los enfrenten; “El Mariachi tendrá de rival ni más ni menos que a Mashairo Tanaka.

Latinos en el beisbol coreano:

Desde Colombia, el colega Eddy Henríquez nos comparte otro relevante tema: los latinos en el béisbol coreano, en especial del pitcher Sugar Ray Marimón:

“Hablemos de Sugar Ray, el agente libre nacido en Cartagena de Indias, Región Caribe Colombia, quien llegó a esa pelota después de una larga carrera con Kansas City, donde llegó a Doble A con el NW Arkansas.

 Fue contratado por Atlanta en 2014 asignado al Gwynett  y debutó el 14 de abril de 2015 con 26 años frente a Miami.

Hoy, hace excelente temporada en la pelota coreana”.

Lo invito a que lea su columna completa en redesbeisbol.

http://beisbolredes.blogspot.mx/