Deconcini(Abierto) Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

EL REGRESO DEL JEDY

Que tan grande habrá sido el golpe, que ha pasado más de un mes y las ganas de escribir aun no regresan… Mattingly, Kershaw, Greinke, Adrian Gonzalez, Turner….!Y párenle de contar!…No pudieron sacar la chamba y nos enviaron una vez más a las regaderas frías, MUY FRIAS…. Las regaderas del olvido, la tristeza, el desánimo, el “Ya cambia de equipo ingeniero” etc, etc, etc,… Y si a  eso le sumamos los infaustos accionares de la gente que no sabe más que denostar, pues obligadamente viene la pausa o el “Stop and get back, to see what the heck is happening”….

Pero cuando coincides en la mesa (de comer, de billar o de black Jack, jajaja) con gente tan positiva como Don Alberto Aldrete y Don Gerardo Ponce de León, lo único que resulta es la recarga de ánimo y el regreso a los encordados al puro estilo de “Matrix Reloaded” jejeje.

¡Gracias Don Gerardo! por recordarnos que “ahorita no hay Dodgers” pero “si hay Mayos” y la mejor medicina acá en la frontera norte del estado es darle cabida a lo que acontece allá por el otro lado y la garra con que se juega en la Perla..

Nos acordamos muy bien de los cinco errores de LARRY SEE, ¡en un solo partido!…. ¡Pero también del día donde Jesús “Chico” Bojórquez bateó de cinco cinco!, pegando la última línea para ganar un juego, despertando la algarabía y el comentario sagaz de don Jesús Quiterio Sepulveda y Don Jorge Elías Tapia; por aquellos años donde las transmisiones se hacían vía telefónica!…

La tribu marcha este año de manera firme, estable, con olor a Play off como casi siempre…

Por acá no nos dicen mucho los nombres pues al estadio no podemos ir… Pero ya comienzan a ser leyenda Genaro Andrade, Fernando Flores, Rolando Acosta, Carlos Orrantia, Jose Guadalupe Chávez, Diego Madero, Alejandro González, José Oyervidez, Héctor Velásquez, y los importados que cada año cambian pero casi siempre cumplen: Gene Escat, Carlos Moncrief, Quincy Latimore, Nate Tenbrick etc. etc.

Es cierto, son otros tiempos y algunos creemos que el tope de calidad en este deporte no se está dando en esta década pero aun así hay tela de donde cortar… A menos que ustedes nos digan amigos lectores que si metiéramos al campo al siguiente equipo mayo, este no tendría la facilidad de robarse el show en la temporada actual..

Steve Herr, cátcher, Chico Bojórquez 1b, Fernando Villaescusa 2b, Mario Mendoza ss, Rich Renteria 3b, Antonio Aguilera Ji, Luis Alfonso Cruz JC, Erick Payton Jd, Designado Mateo Escalera, Carlos Ibarra Picher, Hector Heredia Cerrador y de Emergente Archi Cianfroco…. Quiubole!

¡Es verdad! Estos peloteros nunca jugaron juntos (al menos no todos) pero representan una época sin facebooks ni smarthphones, donde para creerlo, había que verlo, allá en el Manuel “Ciclón” Echeverria; o “muy a las quinientas” en el canal 2 regional, después de ir a la plaza 5 de mayo, a la presentación en vivo de Revista Semanal… ¡Saludos, amigos!

P.D.  A la próxima les armamos otro line up si es que este no les gustó… al único que les adelanto es a Troy Neel de cuarto bat jajaja, ¡Pues West Clemens era rete malo, aunque se haya volado el árbol de atrás del Estadio!

¿Y en Peñasco que está pasando Apà?… Pues Don Ernesto Munro Palacio recibiendo el cariño de su gente y el apoyo de todos los que habrán de elegir al dirigente estatal albi azul cuando llegue el momento.. Pero entre tanto, un discurso excelente, realista, centrado y muy de Partido, sin injerencia en cuestiones gubernamentales pero recordando el sitio en la historia de cada quien, de cada líder, de cada personalidad que ha dejado algo grato en su ser, en su visión, en su convicción… ¡Gusto en Saludarlo Don Ernesto!

HDS1 

Mateo Escalera