Exigen salida de Alonso Pérez


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

De acuerdo: Alonso Pérez debe dejar ya la presidencia de la Federación Mexicana de Beisbol y que ésta tenga una total reestructuración.

30 años al frente del organismo, es demasiado.

Y con mayor razón, cuando en su trayectoria ha dejado mucho qué desear en múltiples aspectos.

Ya ve, incluso,  cómo andamos en béisbol amateur, por citar un ejemplo.

La LMB y la LMP proponen una  nueva organización y que sea Ismael “Rocket” Valdez quien asuma la  nueva dirigencia, lo cual me parece lo más correcto.

También exigen su salida los titulares del Consejo Directivo de la LMB y Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport (Pepe Maiz); los presidentes de los Guerreros de Oaxaca; Rojos del Aguila de Veracruz; Toros de Tijuana; y los Charros de Jalisco.

Y cuántos más, por los motivos que usted muy bien conoce.

Y esto no es de ahora, conste.

Otro ejemplo, es el hecho de que se sabe cómo ese señor tiene castigados a tres mil peloteritos en Baja California, y a otros miles en el país.

¿De qué se trata, pues?

Ante tal exigencia, el titular de la Conade –Alfredo Castillo– y el presidente Peña Nieto, tienen la palabra.

Ojalá.

Los plagios

Desde Coatzacoalcos, el colega Cesáreo Suárez Naranjo nos comparte este por demás importante tema: los plagios.

“Apareció un artículo, en un diario local (Coatzacoalcos) el día de ayer, 25 de Septiembre, con el título “1994, un año sensacional  para Diablos Rojos” que le acreditan a “Agencia/México”, pero por el estilo de escribir, ese artículo “tiene nombre y apellido”, y no dudo – ¡ni tantito! – que es de “Tommy al Bat”.

Considero que mi sospecha tiene un sustento: en una parte quien lo redactó habla a título personal, cuando dice:  “Habiendo visto tantos, pero tantos juegos en el Parque del Seguro Social, desde que se inauguró en 1955 hasta que lo dejaron en el año 2000, ESTOY SEGURO (¡y, como digo: YO también!) que no ha habido un juego más emocionante… Como aquel séptimo y decisivo de la temporada 1994…”.

Considero, amigos, que no hace falta agregar más, para considerarlo como “UN PLAGIO”.

Con todos mis respetos, y un saludo.

RESPUESTA:

Así es, amigo y colega; muy mal por quien hace eso.

Le digo a Cesáreo que tan fácil es dar el crédito a quien corresponda.

Por ejemplo, anteponer: de acuerdo a lo que dice julano… o como escribió julanito de tal. O como bien dijo el colega (y su nombre)…

Otra forma es: les comparto el artículo (o columna) que escribió…

Y así.

Pero hay quienes no lo hacen por desconocimiento, por falta de ética profesional, o porque ¡les viene en gana!

Y eso, en efecto, es plagiar.

Y cuidado con eso porque simple y sencillamente es un delito.

Tips:

1.- Los Mets amarraron el título de la división Este de la Liga Nacional y clasificaron a postemporada por primera vez desde 2006 al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati.

2.- Cachorros aseguraron su primer viaje a los playoffs desde el 2008 –vía el comodín—desde el viernes por la noche cuando Oakland venció a los Gigantes de San Francisco.

3.- Piratas también “amarró” (de líder) por la misma vía su presencia en el wild card, o sea, para enfrentar en un juego definitorio contra los Cachorros.

4.- Por el mismo caminito, hacia la “muerte súbita” en un solo juego, faltan Yankees (líder con 4 de ventaja); Astros (segundo), seguido de Angelinos y Mellizos.

5.- Qué cosa con el equipo multimillonario del Bronx: dos años sin pasar a postemporada y en este año, apenas peleando el comodín. Los billetes no lo son todo.Y si contamos las lesiones, pues a dónde va uno a parar. Y, lo  que vuelve a pasar con los NYY, para el gusto de Neto Jaramillo y creo que también de Paco Salazar, eterno seguidor de los Dbacks.¿O no es así, mi ingeniero?

6.- Miguel Cabrera pegó ayer de 4-2 y se mantuvo con .336 de líder de bateo, mientras que su más cercano perseguidor, Xander Bogaerts (Red Sox), se fue  ¡de 5-0) para ubicarse en .322. El venezolano, sin duda, tiene gran oportunidad de conseguir su cuarto título de bateo en cinco años.

7.- Roberto Osuna consiguió su 19 rescate con Toronto en juego donde José Bautista pegó sus jonrones 38 y 39, camino a 40. Desde el 2011 no arriba a esa cifra; ese año pegó 43 y, uno antes, 54.

8.- Jaime García (10-5) en plan grande durante ocho entradas: concedió una carrera y siete indiscutibles y retiró a 10 bateadores en fila. El zurdo abanicó a ocho sin dar pasaportes y alcanzó doble dígito en triunfos por primera vez desde 2011.

9.- Pase un excelentísimo domingo.