Deconcini(Abierto) Autos: 45 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 3
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

El PRI mantendrá IVA en fronteras

Noticias México
México, DF a 21 de septiembre, 2015
Política en Movimiento
Angélica Beltrán

          Por si alguien pensaba que en la presente 63 Legislatura el IVA en las fronteras podría regresar al 11 por ciento, como antes de la Reforma Fiscal, haría mejor en desistir; y esto va para los panistas, ya que el PRI que cuenta con 202 diputados en San Lázaro y tiene alianzas con el PVEM y Panal, anunció que no habrá marcha atrás, el impuesto se mantendrá en 16 por ciento.

El coordinador de los priistas, el mexiquense César Camacho, adelantó que el partido en el gobierno no cederá ni un ápice en la solicitud de empresarios, pequeñas y medianas empresas, ciudadanos, ni el Partido Acción Nacional, de hacer el reajuste, no obstante que el comercio local quedó en desventaja respecto al de Estados Unidos y Guatemala, donde el IVA es del 8 por ciento.

Y como el PRI en la Cámara de Diputados busca siempre convencer sobre su postura, elaboró un documento con cifras oficiales que establecen que en las fronteras la inflación bajó, el empleo formal creció y el ahorro se elevó en el último año. Sin embargo el balance no convenció a los priistas que viven en el norte y sur del país.

En reuniones públicas la diputada de Baja California, Nancy Sánchez, ya alzó la voz. Dijo a sus correligionarios que si no respaldarán bajar el IVA, entonces deben impulsar un mayor presupuesto para el crecimiento económico de la frontera norte.

Y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, así corresponderá a los propios priistas salvar la situación de la frontera. A ver quienes más se suman.

Diputados en bicicleta

Este martes se celebrará el Día mundial sin carro; para conmemorarlo, la diputada chiapaneca, María Elena Orantes, de Movimiento Ciudadano, la “nena orantes” anunció que los 25 diputados de su fracción llegarán a la sesión en bicicleta.

 Sin duda aquello será un espectáculo digno de ser visto, aunque no pasará de la foto. ¿O acaso creen que esto cambiará el panorama de la contaminación en México? Claro que no.

  Aunque no estaría mal esperar que los diputados del PRI, PAN y PRD hicieran lo propio, al menos para que experimenten en carne propia las deficientes políticas de vialidad en la ciudad de México y de todas las ciudades del país, donde la bicicleta sigue sin ser un medio alternativo en tramos cortos, porque no hay infraestructura, y hoy por hoy, el uso de las bicicletas sigue siendo, en las grandes ciudades, un medio de transporte poco viable e inseguro.