Deconcini(Abierto) Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Entran con muchas expectativas los diputados electos de Sonora

Prospero-Ibarra

Prospero-IbarraMéxico, DF a 21 de agosto, 2014 (Noticias México/Círculo Digital).-  Este jueves se registraron en el recinto legislativo de San Lázaro cuatro de los cinco diputados del PRI que conformarán la bancada de Sonora: Susana Corella, Abel Murrieta, Prospero Ibarra y Ulises Cristopulos; Silvana Beltrones se registra el próximo martes, por ser plurinominal.

Los diputados electos, en entrevista a término de su registro, coincidieron en que l presupuesto para la entidad debe crecer, ya que se requiere de infraestructura, por un lado, y por otro, de mayores recursos ya que el estado se encuentra en quiebra financiera luego de la administración de Guillermo Padrés Elías.

Antes de iniciar los trabajos legislativos, se estableció que el coordinador de la bancada sonorense sería el ex alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra; se sabe, a sugerencia del hoy presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Así, en entrevista, Próspero Ibarra, consideró digno de un análisis financiero el tema de bajar el IVA en la frontera, ya que la homologación al 16 por ciento en los estados fronterizas del sur y norte del país ha golpeado la economía, de acuerdo a lo dicho por los ciudadanos. Aunque consideró que el análisis debe ser concienzudo, ya que si se reduce “la colcha presupuestal”, se destaparían a otros; por lo que es necesario ver los pros y los contras.    

abel-murrieta

En tanto, destacó la necesidad de impulsar la creación de mayor Infraestructura en la entidad lo que permitirá que detone la economía; y en particular anunció que impulsará iniciativas relativas a una política integral de los pueblos indígenas y contra el acoso escolar.

Por otro lado, el diputado electo Abel Murrieta, refirió que el estado se encuentra en quiebra financiera luego de la administración del gobernador Guillermo Padrés, ya que dejó a la entidad endeudada, por lo que se requiere de un mayor presupuesto para el 2016, incluso sólo para solventar los gastos de operación.

Susana-Corella-PlattA la vez, Susana Corella de Guaymas, destacó el triunfo de Claudia Pavlovich como gobernadora; y refirió que a pesar de lo que se dice de que Sonora es un estado machista, se comprobó que es una entidad donde se cree en las mujeres y sí existe una verdadera equidad de género.   

Mencionó que como parte del Congreso federal buscará respaldar a la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, e impulsará iniciativas para mejorar los centros de salud, ya que el gobernador Guillermo Padrés los dejó en total abandono.

Hector-Ulises-Cristopulos-Rios

Asimismo, mencionó que buscará apoyar para hacer realidad la promesa de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto de crear la zona conurbada del puerto Guaymas-Empalme, que registró ante notario público, cuando visitó la Ciudad de Obregón como candidato presidencial.

En tanto, Ulises Cristopulos destacó la necesidad de negociar un  mayor presupuesto para Sonora, toda vez que existen muchas necesidades como la creación de infraestructura, lo que permitiría detonar la economía a favor de todos los sectores económicos y sociales de la entidad.

 

Fotos Maya Comunicación