Deconcini(Abierto) Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Renovación del PRI llega con descrédito del partido

Noticias México
México, DF a 6 de agosto de 2015
Política en Movimiento
Angélica Beltrán

En la instalación del Consejo Político Nacional, el presidente del PRI, César Camacho, reconoció debilidades de su trabajo en algunos distritos electorales, como los ubicados en la Ciudad de México, donde –justificó– existe una muy alta competencia. 

Con este reconocimiento pasó a la próxima fórmula que dirigirá el tricolor, la responsabilidad de afianzar la fuerza del partido en los espacios donde el PRI sigue sin subir sus bonos ante la fuerza del PRD o el PAN.

Aunque en un balance general, el trabajo del mexiquense al frente del partido con más de 80 años de historia y casi 10 millones de militantes, fue aprobado; ya que el PRI recuperó terreno en Sonora y tres delegaciones en el DF, además de que en la Cámara de Diputados rebasó los 200 legisladores.

Así, la fórmula que sustituirá a César Camacho e Ivonne Ortega, deberá superar ese record, con la desventaja de que el gobierno del priista mayor, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se desacredita cada vez más y la popularidad del ex gobernador mexiquense va en caída libre. 

La más reciente información de negocios del gobierno federal con el prófugo de la justicia, el líder del cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, vendrá a derrumbar aún más la fuerza electoral que comenzó a recuperar el PRI en las elecciones del 2012.

El reto para el próximo presidente nacional será mayor que el de César Camacho. 

Las posibilidades de que el elegido sea el actual coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, son altas. Por lo que la experiencia del sonorense abre asimismo la perspectiva del partido para mantenerse en el poder… pero la moneda sigue en el aire.

 La unidad de Beltrones

El diputado coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló en breve entrevista durante la instalación del Consejo Político este miércoles en la sede nacional del partido, que siempre verá por la unidad del partido.

Las palabras del sonorense no son sólo discurso, como lo demostró en 2012 cuando abandonó sus aspiraciones de ser el candidato presidencial y declinó ante Enrique Peña Nieto, en aras de la unidad priista, como la única manera de recuperar la silla presidencial.

En esta ocasión en que el sonorense buscará la candidatura para la dirigencia nacional del tricolor, podría entorpecer su camino el encargado de la oficina de la presidencia de la República, Aurelio Nuño, quien anunció que se inscribiría también.

Con lo cual el ideario del ex gobernador de Sonora de ver siempre por la unidad del partido quedará a prueba. 

 Además, de ganar las elecciones del partido este fin de semana, Beltrones Rivera habrá renunciado de antemano a la candidatura presidencial para el 2018, como quedó establecido a través de un candado, que llevó dedicatoria especial para el sonorense. 

Así de ser el próximo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones perderá para siempre la posibilidad de ser el candidato del tricolor a la presidente de México, como lo ha soñado desde hace décadas.