Choque de tren y autobús en Jalisco, 2 muertos y 43 heridos

El conductor intentó ganarle el paso al tren; reportes indican que él fue una de las víctimas

GUADALAJARA, JALISCO

Dos personas murieron y 43 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a miembros de tres equipos de fútbol trató de ganarle el paso a un tren en el municipio de El Salto, informó la Unidad de Protección Civil de Jalisco.

De acuerdo con información preliminar de la dependencia, alrededor de 50 personas entre jugadores y familiares procedentes de Altamira, Tamaulipas, viajaban en el autobús y se dirigían a un partido de fútbol.

Los pasajeros permanecían en Jalisco desde hace días para participar en un torneo de fútbol local.

Reportes indican que el conductor del camión trató de ganarle el paso a un tren de carga, que alcanzó al autobús en la parte trasera. Esto en la carretera El Salto-La Alameda, a la altura de la colonia El Castillo.

Tras el impacto el autobús giró varias veces, lo que provocó que ocho personas salieran despedidas del vehículo, entre ellas los dos hombres que murieron. De acuerdo con reportes de medios locales, una de las víctimas fatales es el conductor del autobús.

De los 43 heridos, seis presentan heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara, mientras que el resto fueron atendidos en los puestos de socorro de El Salto.

excelsior.com.mx