Invitan a formar parte de la cuarta generación EnCausa

Las inscripciones cerrarán el 20 de diciembre, para iniciar con el programa el 22 de enero del 2018

Hermosillo, Sonora; Diciembre 06 de 2017.- Porque formar parte de EnCausa transformó sus vidas, tres familias beneficiadas con el programa invitan a hermosillenses inscribirse a la cuarta generación y obtener las herramientas que les ayudarán a obtener un cambio positivo.

Las familias de las tres generaciones anteriores, acompañaron al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al lanzamiento de la convocatoria para la cuarta generación, cuyo registro será del 5 al 20 de diciembre, y fecha de inicio del programa el 22 de enero del 2018.

El programa apoya a la población que vive en condiciones de desigualdad, a través del desarrollo de oportunidades que les permitirá fortalecer su familia, obtener una vivienda, alimentarse de forma nutritiva, proseguir con sus estudios y contar con mejor salud.

Maloro Acosta comentó que la pobreza extrema debe ser un tema central en las administraciones públicas, porque en una familia en estas condiciones hay violencia, adicciones, deserción escolar y todo tipo de abusos.

“Aquí no se trata de asistencialismo, ni de regalar nada, aquí se trata de quién quiere y tiene el valor, como las 502 familias que han egresado del programa EnCausa. Estamos hablando de más de 2 mil 95 personas que cambiaron de hábitos y salieron de una oscuridad total de violencia”, dijo.

A veces se cree que todo gira alrededor del dinero; la pobreza extrema se acompaña de mucho temas que son tratados en EnCausa, por eso, el programa será replicado a nivel nacional en otros municipios. argumentó.

“Es un programa que ha sido un verdadero éxito, lo que queremos que nuestros niños y jóvenes no se salgan de las escuelas, pero también que aprendan deportes, habilidades y actividades diversas que serán base para su futuro”, abundó Maloro Acosta.

Aclaró que el programa no es exclusivamente del Gobierno Municipal, se involucra a todos los sectores, académico, cámaras empresariales y voluntariado para sacar de las garras de la pobreza extrema a cientos de familias.

“No se trata de rescatar solamente a una familia o persona, sino a todas las generaciones que estamos transformando y que saben cómo si se puede salir adelante, cómo vivir lícitamente, cómo manejar la ira, el impulso y expresar correctamente nuestra emociones”, recalcó.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal, comentó que el cupo para la cuarta generación de EnCausa es limitado a 200 familias, las cuales deben tener tres o más carencias sociales como vivienda, alimentación, servicios básicos o educación.

Podrán inscribirse las familias con al menos un hijo menor de edad cursando educación básica, tener un ingreso igual o menor a 5 mil pesos, habitar en zona urbana del municipio de Hermosillo, y las comunidades rurales Miguel Alemán, El Tazajal o La Victoria.

Comprobar que cuentan con carencia de vivienda, demostrar intención y voluntad para mejorar su situación de vida y firmar carta compromiso con EnCausa.

Las inscripciones están abiertas en los Centros Hábitat Solidaridad I, Solidaridad IV, Internacional, Olivos, Minitas, Café Combate y Miguel Alemán.

Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Muniipal, destacó el crecimiento humano que tienen las familias que deciden cambiar sus vidas, mediante la difusión de los valores y la integración familiar.