Investigan desfalco de rehabilitación de “La Sauceda”

La Contraloría Municipal iniciará un proceso de responsabilidad administrativa en contra de tres ex servidores públicos de la pasada administración y dos que todavía permanecen activos en la Comuna, por el presunto desfalco de más de 39 millones de pesos que se debieron invertir en la remodelación del parque “La Sauceda” y que no fueron comprobados.

Jorge Armenta Montaño, titular de esa dependencia, reveló que no existe documentación que compruebe en qué se destinó ese recurso, que asciende en total a 49 millones 127 mil 867 pesos, de los cuales al parecer solo 10 millones sí fueron utilizados por la empresa Proyecta Desarrollos FJPPS S.A. de C.V. que obtuvo la licitación para esa obra, supuestamente en la construcción de banquetas, rehabilitación de juegos, áreas verdes y demás, pero tampoco hay evidencia contundente que avale esas acciones.

Reconoció que no hay una denuncia formal ante la Fiscalía Especial Anticorrupción en contra de esas personas que fueron comisionados durante el gobierno de Alejandro López Caballero para encargarse de ese proyecto, pero analizan el interponer un recurso legal próximamente.

No quiso revelar el nombre de los implicados para no entorpecer el proceso dijo, aún y cuando dos de ellos trabajan dentro de la estructura municipal actual, sin embargo se procederá de igual forma en caso de comprobarse su responsabilidad en ese delito.

Desde el 2014 llegó el recurso federal que debía ser aplicado para esos trabajos, pero fue en el 2015 cuando se empezó con este proyecto en el que se apenas y se le dedicó menos de medio año para después dejarlo inconcluso sin que se diera a conocer mayores detalles, situación que ahora es investigada para determinar el por qué y qué fue lo sucedió con esa suma millonaria.