Ejecutan a tres policías turísticos en malecón de La Paz, BCS

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres elementos adscritos a la Policía Turística de Baja California Sur fueron asesinados a tiros en el malecón de La Paz.

De acuerdo con el portal de ZETA, los policías fueron atacados la tarde del sábado por un grupo de sicarios cuando se encontraban sobre las calles Paseo Álvaro Obregón (Malecón) y Antonio Rosales de la colonia Centro, a la altura del hotel Los Arcos. Los elementos iban a bordo de una patrulla.

Los cuerpos del comandante Polo Arreola, del comandante supervisor Christian Alberto León Aguiar y del agente Edmundo Vega Martínez quedaron en el interior de la patrulla número SSP 00001.

Las autoridades activaron el código rojo para la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron captados por una videocámara de vigilancia ubicada en la esquina del lugar donde ocurrió la agresión.

Las detonaciones de armas de fuego causaron pánico entre los residentes y turistas que en esos momentos se encontraban en la zona del malecón.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

ZETA reportó que la Policía Turística de Baja California Sur es de reciente creación y está a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Apenas el viernes pasado dos agentes de la Policía Ministerial resultaron lesionados al ser emboscados cuando se encontraban a bordo de una patrulla en la colonia Ayuntamiento, también en La Paz

proceso.com.mx