Deconcini(Abierto) Autos: 55 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Serán 60 estudiantes en aulas del El Colegio de Sonora para el 2018

Se integrarán 60 estudiantes mexicanos y extranjeros a El Colegio de Sonora en 2018.
Serán 60 estudiantes los que se integrarán en 2018 a las aulas de El Colegio de Sonora como parte de su formación para obtener el grado de maestría o doctorado, informó la doctora Zulema Trejo Contreras.
La coordinadora de los programas de posgrado de esta institución mencionó que fueron 39 personas las que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para ingresar a maestría y 21 más los que se integrarán al doctorado.
“Se les notificó mediante correo electrónico el viernes (10 de noviembre) para que vieran los resultados de selección, les quedan pendientes trámites administrativos, inscribirse y una vez concluido ese proceso, asistir a los cursos propedéuticos que inician en enero”, dijo.
Trejo Contreras señaló que en esta ocasión debido a los recursos tecnológicos y las redes sociales, hubo mayor interés de personas de diferentes países, lo cual resultó en la aceptación de seis estudiantes provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Líbano.
Del total de próximos alumnos, detalló, 14 estuvieron interesados en la línea de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, 17 estudiarán sobre Desarrollo Sustentabilidad y Género, 19 solicitaron ingresar a la línea de Estudios Históricos de Región y Frontera y 10 más se enfocarán en Estudios sobre Salud y Sociedad.
“Hay estudiantes de Chiapas, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, es la primera vez que tenemos tanta convocatoria tanto de los otros estados de la República como extranjeros, creo que en esta ocasión fue la plataforma que implementó El Colegio de Sonora por primera vez en que los aspirantes no tuvieron que viajar para entregar la documentación”, expresó.
Todos los aspirantes, recalcó, pasaron por el mismo proceso de evaluación en el que se les solicitaba un proyecto, presentaban exámenes, exponían sus motivos y lograron obtener un promedio mínimo de 8.0 en sus resultados.
Recordamos que la maestría en Ciencias Sociales de El Colegio de Sonora fue reconocida y registrada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt en nivel de competencia internacional.