Final de futbol llanero deja como saldo un muerto en Zacatecas

La final de la categoría mayor de la Liga Proaño entre los equipos de Saucito del Poleo y Dental Santa Cruz, terminó en un asesinato.

En un video subido a redes sociales, se muestra cuando en uno de los campos de la Unidad Deportiva Proaño, el equipo campeón festeja el triunfo. A un costado inicia una gresca y persecución.

Se identifica a un hombre de pantalón de mezclilla y camiseta de colores negro y rojo, que agrede a un grupo de jugadores de uno de los equipos.

Se escuchan detonaciones de arma de fuego, en el momento en el que aparecen dos hombres armados, uno viste sudadera con gorra negra, el otro viste totalmente de negro con sombrero.

El primero de ellos se dirige al hombre que presuntamente inició la gresca, lo persigue y le dispara. Estando tirado sobre el campo de juego, le dispara nuevamente.

“Dos hombres llegaron hasta este campo de futbol, en donde después de discutir con la persona agredida, le dispararon con dos armas que llevaban, después de ello se dieron a la fuga”, señaló Marco Vargas, vocero de Seguridad Pública Estatal.

Con el arma en la mano y ante la mirada de decenas de personas, ambos sujetos salen caminando de la cancha, sin que nadie intervenga ni trate de detenerlos.

El hecho fue confirmado por la Vocería de Seguridad del Gobierno Estatal, al precisar que a las 13:40 horas se recibió un reporte ciudadano al 911, en el que se alertaba que en el campo de futbol, se registraron detonaciones y había una persona herida.

Ante el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación, para dar con los presuntos responsables de la muerte del hombre identificado como Gerardo.

msn.com/es-mx/noticias