PGR interporne queja por amparos de Rafa Márquez

Los recursos fueron emitidos por los amparos concedidos al futbolista para poder tener control de sus cuentas y de dos empresas, Prosport & Healt Imagen y Grupo Terapéutico Hormomaral.

La Procuraduría General de la República interpuso dos recursos de queja contra los amparos concedidos a Rafael Marquez para el control de sus cuentas bancarias y dos empresas, que fueron señaladas como entes lavadores de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los bienes fueron requisados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que aún no cumple con la determinación judicial emitida por la titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.

Es así que el Consejo de la Judicatura Federal informa del recurso de queja 145/2017, por la resolución de la juzgadora en el expediente 742/2017 que ordena levantar el aseguramiento de la empresa con razón social Prosport & Healt Imagen, y sus instalaciones en la calle Golfo de Cortés en la colonia Monraz de Guadalajara, además de una cuenta del Banco del Bajío.

Así mismo se da cuenta del recurso de inconformidad 148/2017 por la resolución en el juicio de garantías 743/2017, que ordenó levantar el aseguramiento de dos cuentas en Banorte, a nombre del Grupo Terapéutico Hormomaral, además de esta empresa, y los inmuebles que ocupa en la avenida General Eulogio Parra en la colonia Monraz de Guadalajara y la calle Lisboa, en la colonia Versalles, en Puerto Vallarta.

El zaguero de Atlas fue incluido en septiembre pasado en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío, actualmente recluido en el penal de El Altiplano, tras ser detenido en julio en Zapopan.

Tras la publicación de la lista, Márquez Álvarez se presentó voluntariamente a declarar ante la Procuraduría General de la República, luego ofreció una conferencia en la que negó su relación con Flores Hernández y dijo que esclarecería los señalamientos.

Además del futbolista, fue incluido el cantante Julión Álvarez, quien no ha recurrido a ningún proceso judicial.

Por lo pronto, Rafael Márquez ya regresó a las canchas y su trabajo deportivo es remunerado ya que se le paga en pesos mexicanos, por lo que no existe ningún vínculo con el sistema financiero americano, ni se violan los efectos de la lista negra estadounidense.

El próximo 13 de diciembre se programó la audiencia judicial para conocer si se atienden los recursos de queja en un Tribunal o si se desechan, y se obliga al cumplimiento de la sentencia que favorece al deportista.

 

elfinanciero.com.mx