Deconcini(Abierto) Autos: 55 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

No se le hizo al Toro

Por Jesús Alberto Rubio.

La mañana del miércoles, emocionado, mi compadre y hermano, el licenciado Francisco Javier Martínez Martínez me habló al móvil para decirme: “Ojalá y los Dodgers le regalen a Fernando Valenzuela, hoy en su cumpleaño (57), el banderín otoñal”.

Por buenos deseos no quedó.

Y pues ya vimos que no se le hizo al “Toro”.

Ni al Magic Johnson, Tom Lasorda, Juan Gabriel Castro, Adrián González, mi vástago Jesús Alberto, mis sobrinos Cristal y Francisco… ni a mí y mi querido doble compadre.

¿Yu Darvish, la causa, el factor decisivo?

Todo lo apunta hacia él: por segunda vez, salida de 1 2/3 (cuatro carreras limpiecitas) ¡y en qué momento; el séptimo decisivo!

Justin & Kate

Por ahí leí que Justin Verlander deseaba lanzar para los Dodgers, por vivir cerca de Los Ángeles, pero que la franquicia no le gustó la idea y no lo contrató.

Justin y su esposa, la súper modelo y hermosa atriz Kate Upton –se casaron el año pasado–  compraron una residencia en Beverly Crest, un vecindario en las montañas de Santa Mónica , en el área de Westside de la ciudad de Los Ángeles.

El destino, ya vio, tras trece años de ser un estelar con Detroit, lo llevó a Houston… y al título mundial.

George Springer

En efecto: para que los Astros llegaran a conquistar el primer título de Serie Mundial de su historia, George Springer fue crucial.

Y de qué forma.

Ahora el toletero de 28 años de edad se codea con dos grandes toleteros de la historia que se apellidan Martínez Jackson y Cameron Utley, nativo de Wyncote, Pennsylvania y Pasadena, California, respectivamente.

Y es que al conectar 5 de vuelta entera el oriundo del estado de Connecticut empató a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) por la mayor cantidad de jonrones en una Serie Mundial.

Springer bateó de 29-11 (.379) en los siete partidos, con tres dobles, cinco jonrones, siete empujadas y ocho anotadas.

Sus récords establecidos en este Clásico de Otoño son los siguientes: Ocho extrabases, cinco vuelacercas desde el puesto de primer bate, jonrones en cuatro partidos seguidos en una misma Serie Mundial y un total de 29 bases alcanzadas.

En el choque de la coronación dio doble y jonrón; produjo dos y anotó igual cifra.

Nomás.

VÍCTOR CANTERA:

A).- Justin Turner  pasó  del  león rojo,  que   fue    contra  los  CUBS,  al  gatico  manso y quien sólo bateó menos  de  . 200. Me preguntaba   por qué lo mantenían  en un  turno  de  tanta  responsabilidad  para  su  equipo,  como   tercer  bate.

B)  Cada    vez  que  Bellinger  se ponchaba me preguntaba  por  qué    lo  mantenían    en el  4to   turno. Podían  haber  hecho  algunos    movimientos  en la alineación  para  quitarle   responsabilidad   a  este joven.

C).- Muy   buenas  las demostraciones  ofensivas  de  SPRINGER   Y CORREA   por los  campeones, quienes    casi siempre  hicieron  contacto con la  bola  demostrando  un  buen  trabajo  de  los  entrenadores de  bateo,  pero    con  los  zurdos  de  Dodgers  no   fue  igual. Cada   vez  que   le enviaban  una  slider  hacia  dentro  y  contra el piso,   se iban   con la  de  trapo.

D).-  El próximo    que le   va a  hacer muecas   al  chinito  soy  yo. Sus  dos   últimas  salidas   al  box  dejaron   bastante  que  desear;   no  pasaron    de  dos innings   y le han  dado  hasta  con  el  cabo  del  bate. Buena la demostración  de  Kershaw, ayer, lo mismo que  de  Cris Taylor, un peloterazo.

E).- Me sentía   bien   con  ese  7mo  juego  porque     había  un cubano en  ambos  equipos que iban a ponerse un  anillo,  por tanto   mejor  debut  del  Yuli   en  su primer  año  en la  grande  no pudo  ser.

Tips:

1.- La Serie Mundial del 2017 marca el primer campeonato para uno de los equipos de Houston en las principales cuatro ligas estadounidenses (MLB, NBA, NFL y NHL) desde que los Rockets de la NBA ganaron títulos consecutivos en 1994 y 1995.

2.- Red Sox: retienen a Chris Sale y el cerrador Craig Kimbrel, quienes este año fueron sus mejores serpentineros.   En su primera campaña con Boston, Sale tuvo 17-8,  2.90 y 308 K. Por su parte, Kimbrel consiguió 35 rescates en 39 oportunidades con ERA de 1.43 y 126 abanicados en apenas 69 entradas.

3.- A propósito de la Nueva Inglaterra: Tony La Russa es ya el vicepresidente y asistente especial en los Red Sox para trabajar  directamente con el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski en todas las áreas, incluyendo desarrollo de jugadores y consultas con el personal de las mayores y las menores. La Russa trabajó las últimas cuatro campañas como asesor de los Diamondbacks de Arizona.

4.- Hay que recordarlo: A los 73 años, La Russa es tercero con más triunfos en la lista histórica de managers, con un récord de 2.728-2.365 en 33 campañas con los Medias Blancas de Chicago, los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis. Ganó tres Series Mundiales y fue elegido al Salón de la Fama en el 2014. Adiós Nueva York.

5.- En 2014, Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos. Y ya vio ahora.