Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, en entrevista con medios, aseveró que se acordará un método democrático que se debe plasmar en el convenio de coalición.

La elección del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, no será por dedazo, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien anunció que hoy la Comisión Permanente del blanquiazul sesionará para definir los métodos para la selección de sus candidatos, que será distinto al que se definirá en el Frente.

Entrevistado al término de su participación en el foro Ciudadanos Opinan sobre el método que habrá de definir el Frente para designar a su candidato a la Presidencia, Anaya precisó sobre el dedazo:

“No, el Frente debe acordar un método democrático que se debe plasmar en el convenio de coalición, y ese convenio se debe registrar ante el INE a más tardar el 13 de diciembre”.

Aclaró que el Frente no ha llegado aún a la etapa electoral, que es donde se discutirá dicho método.

El líder panista opinó sobre el método de selección de candidato del PRI, que será por convención de delegados.

“En democracia, lo mejor que hay que hacer es llamarle a las cosas por su nombre. Todos sabemos cómo se deciden las candidaturas en el PRI, ellos lo reconocen inclusive públicamente, entonces más allá del método formal, sabemos que el candidato a presidente de la República, como ha sido históricamente en el PRI, lo va a decidir el propio Presidente, y eso yo creo que no sorprende a nadie que haya observado la política mexicana en las últimas décadas”, aseguró.

Sobre la reunión de este viernes, explicó que el plazo que fija el INE a los partidos en caso de que no vayan en coalición con otros partidos es el 21 de octubre. Entonces, dijo, lo que se va a definir es un método que no será definitivo, porque lo que está construyendo el PAN es ir en una coalición y el plazo para definir el método en este caso es hasta el 13 de diciembre.

Rechazó opinar sobre cuál será el método por el que se inclinará el PAN

 

elfinanciero.com.mx