Convoca IMCA a integrar Directorio Artístico para el FIP 2018

Invita a compañías artísticas, grupos, directores, ejecutantes, instituciones educativas, productores y promotores a presentar sus proyectos del 11 de octubre al 15 de diciembre del 2017

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2017.-  El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) inicia la cuenta regresiva hacia el Festival Internacional del Pitic 2018, con el lanzamiento de la convocatoria que invita a compañías artísticas, grupos, directores, ejecutantes, instituciones educativas, productores y promotores a presentar sus proyectos.

Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia municipal, dijo que los interesados en participar en el festival deberán registrarse en el Directorio Artístico del IMCA de manera digital.

Se podrá inscribir uno o varios proyectos de cualquier disciplina artística y para todos los públicos, a partir de este miércoles 11 de octubre y hasta el 15 de diciembre del 2017.

Torres Ibarra destacó que la plataforma del Directorio Artístico fue creada en el 2016 como parte del compromiso con los talentos locales, en la que se podrán registrar uno o varios proyectos por persona sin costo alguno.

En la edición 2016 se  inscribieron 312 propuestas, participaron 900 artistas entre locales, nacionales e internacionales y de éstos  se  seleccionaron 56 sonorenses.

En el 2017 se  registraron 423 propuestas y participaron más de mil 480 artistas, de los  cuales 976 eran sonorenses, expresó la funcionaria municipal.

Este año se ha innovado y mejorado la plataforma, permitiendo a los interesados guardar sus datos y poder continuar con el registro en otro momento. Los usuarios recibirán un correo cuando su registro se haya realizado con éxito y se les notificará su número de folio vía electrónica.

La titular de la dependencia precisó que los archivos no se guardan, por lo que deberán adjuntarse al final cuando el registro esté completado y listo para enviarse.

Las propuestas serán seleccionadas tomando en cuenta la calidad y viabilidad de los proyectos, así como la trayectoria de los participantes y disponibilidad de foros.

Torres Ibarra agregó que los resultados se darán a conocer vía correo electrónico a los seleccionados y los números de folio serán publicados en las redes oficiales del Instituto.

Para ingresar a la plataforma de registro deberán acceder a www.imcahermosillo.com.mx/registro sitio donde también se encuentran las bases para participar en la próxima edición del Festival del Pitic, que se llevará a cabo del 24 al 29 de mayo del 2018.