Organizan actividades para la prevención de cáncer en Nogales

Nogales, Son, 10 de Octubre del 2017.- El Instituto Nogalense de las Mujeres, en coordinación con las instituciones de salud pública y con organizaciones civiles altruistas, llevarán a cabo una serie de actividades denominada “Las Mujeres, el Cáncer y la Promesa de Vida”, del día 16 al 21 de este mes.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la directora de dicha institución, Emma verdugo, así como los titulares de salud de la localidad, dieron a conocer que el próximo 16 de este mes se realizará la inauguración de estas actividades en el Teatro de IMFOCULTA, en donde también se ofrecerán conferencias, talleres y exposición de fotografía con el tema del cáncer mamario.
Dijeron que el 19 de Octubre, se realizará la “Caminata de la Salud” que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social y que partirá del Hospital de esta institución por la Avenida Obregón hasta la Plaza Luis Donaldo Colosio.
También informaron que el 21 del mismo mes, se llevará a cabo una caminata denominada “Por la Vida”, que es organizada por algunas empresas maquiladoras de la localidad y que tiene como sede las calles del Parque Industrial Nuevo Nogales.
Durante el evento de presentación del programa de actividades con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, que es el 19 de Octubre; el Presidente Municipal hizo entrega de un donativo a la Asociación George Papanicolaou, que previene y atiende a personas que padecen o han padecido esta mortal enfermedad.
Fueron 20 mil pesos, los que otorgó el Gobierno de la Ciudad a este organismo civil dedicado a la prevención de este padecimiento y con ello marca el inicio de la colecta estatal anual que lleva a cabo esta asociación.