Deconcini(Abierto) Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: min, Lineas Abiertas: | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Por jugar con su celular un día entero, pierde la vista

China.- El estar con el teléfono celular y la computadora en largas jornadas de horas, puede ser muy perjudicial para nuestra vista que sin darnos vamos desgastando poco a poco y con el tiempo pueda tener consecuencias.

Este es el caso de una mujer de China, quien a sus 21 años de edad, quedó parcialmente ciega a causa de haber utilizado su teléfono celular en todo un día entero.

La joven es una jugadora fanática de un videojuego muy popular para los smartphones, por lo que pasaba largas horas frente a su celular jugando sin saber las terribles consecuencias que pudiera contraer, así lo menciona el medio de comunicación Mashable.

La jugadora de nombre Wu Xiaojing, es una gran fanática del popular videojuego en China y es también una empleada financiera, quien antes de perder la vista, menciona al medio de comunicación Mashable que había estado jugando el juego durante varias horas cuando de repente perdió la vista en su ojo derecho.

Wu había sido llevada a varios hospitales para tratar su padecimiento, pero el diagnóstico no fue nada alentador y tuvo como resultado la oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho.

Dicha afección esta asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

La oclusión de la arteria retiniana, se da cuando una de las arterias que provee sangre a la retina se bloquea, por lo tanto, la joven de 21 años había aprovechado las festividades del Día Nacional de la República Popular China para poder jugar por un largo tiempo y sin descanso el juego.

La mujer admitió ante los medios de comunicación que jugaba regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño.

“Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6 de la mañana, desayuno y luego juego hasta las 4 de la tarde”, comentó la joven al medio de comunicación The Global Times.

“Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mis padres me habían advertido de que podría quedarme ciega”, dijo Wu.

 

OTRO CASO: LA DIETA QUE DEJÓ CIEGO A UN ADOLESCENTE

Un adolescente del este de Asia fue internado en un hospital tras 8 meses de pérdida progresiva de la vista. El chico de 11 años de edad se sometió a una rigurosa dieta que consistía en consumir papas, cerdo, cordero, manzanas, pepino y de un sólo tipo de ceral.

De acuerdo al portal JAMA NETWORK, el niño presentaba ceguera nocturna, sensibilidad a la luz. Tras realizar el historial médico y en base a sus alimentos, los doctores indicaron que la falta extrema de vitamina A fue la causa de la pérdida de la vista a causa de un eccema y múltiples alergias alimentarias.

De acuerdo a la norma médica, la cantidad de vitamina A en la sangre es de 25, 8 a 48,7 microgramos por decilitro, pero el joven sólo tenía 13,4 microgramos. El hospital indicó que la falta de vitamina A es común entre poblaciones económicamente pobres y entre quienes tienen una dieta restringida, como en el caso del niño.

Al menor de edad se le aplicó vía intravenosa una megadosis de vitamina A diariamente durante 2 días consecutivos, él recibió 200.000 UI, cuando la dosis normal para un menor de 11 años es de 2.000 UI al día.

Tras el suministro de la vitamina A y al paso de seis semanas, la visión del joven comenzó a mejorar de manera significativa.

La vitamina A es liposoluble y se almacena en el hígado, de ella existen dos tipos que se encuentran en la alimentación.

* La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos.

* La provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

La vitamina A también está disponible en suplementos dietéticos. En la mayoría de los casos se presenta en forma de acetato de retinilo o palmitato de retinilo (vitamina A preformada), betacaroteno (provitamina A) o una combinación de vitamina A preformada y provitamina A.

 

debate.com.mx