Estados Unidos pierde con salida de ‘dreamers’: Videgaray

Desde Los Ángeles, el canciller mexicano dijo que los jóvenes soñadores son lo mejor del porvenir de la región de Norteamérica y reiteró respaldo y asistencia legal.

Estados Unidos.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que Estados Unidos pierde con la posible salida de los “dreamers”, jóvenes llegados en la infancia a ese país cuyo alivio migratorio será suspendido por el presidente Donald Trump.

En conferencia de prensa desde Los Ángeles para presentar la red de atención de salud mental, y acompañado del cónsul Carlos García de Alba, y el subsecretario para América del Norte, Carlos Saada, Videgaray Caso aseguró que aunque el gobierno federal se prepara para abrir oportunidades a los jóvenes en caso de un inminente regreso, de momento es tiempo de ofrecer apoyo consular y asistencia legal para los afectados por la suspensión del programa DACA.

“Hasta ahora no he encontrado uno solo que no responda de manera inmediata ‘me quiero quedar, quiero permanecer en Estados Unidos, y quiero permanecer con seguridad, con certidumbre’; por lo tanto el Gobierno de México no se limita solamente a abrirles las puertas y facilitar el regreso de quienes tienen o quieran regresar, el Gobierno está comprometido a ayudarles a permanecer en el país que conocen”, indicó.

De acuerdo con el funcionario federal mexicano, los “dreamers” son lo mejor del porvenir de la región de Norteamérica, pues son muestra de la cohesión y progreso de las 3 culturas que comparten ese espacio.

 

sdpnoticias.com