Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Integrarán Consejo Binacional de Promoción Económica en Nogales

????????????????????????????????????

Nogales, Son, 11 de Septiembre del 2017.- El protocolo para la integración del Consejo Binacional de Promoción Económica, sigue su curso rápido al presentarse ante el pleno del Ayuntamiento el convenio de participación entre los dos Nogales y la semana entrante quedará formalmente constituido este organismo.
El pleno del Cabildo, encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, validó el dictamen presentado por las comisiones unidas de gobernación, turismo y asuntos internacionales, que luego de revisar el convenio lo sometieron a consideración y de ahí marcar el último punto para que este consejo quede debidamente conformado.
Al término de la reunión extraordinaria del Ayuntamiento, en la que también se aprobaron varios puntos, entre estos el remate de vehículos chatarra propiedad de la comuna, Temo Galindo dijo que este organismo binacional buscará fortalecer los lazos colaborativos para atraer más inversión a ambas ciudades.
“Tanto el Gobierno de Nogales, Arizona como el de Nogales, Sonora, trabajarán unidos con un solo objetivo compartido en materia de promoción económica buscando siempre el beneficio para ambas ciudades vecinas”, indicó el Presidente Municipal.
Luego de esta sesión de Cabildo, en la que también se aprobaron algunos otros asuntos, Temo Galindo expuso que las inversiones que se hagan para promocionar a ambas ciudades, será del 50 por ciento cada uno de los gobiernos y compartirán una sola página de internet y caminarán juntos para impulsar el desarrollo de la economía como una sola región.
Dijo que dentro de esta estrategia, se difundirán la misma publicidad de las dos ciudades en el extranjero y las visitar que se hagan en las ferias de promoción internacional se hagan de forma conjunta, entre otros trabajos de colaboración binacional.
El citado Consejo Binacional, estará integrado por empresarios, funcionarios, profesionistas, regidores y personas de las organizaciones civiles de ambos lados de la frontera y la tarea principal es atraer más inversiones para los dos Nogales.