Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Ataques de la delincuencia organizada dejan sin transporte

Hay comunidades afectadas en el municipio de Tlacotepec, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.

México.- Tras un ataque armado con armas largas y granadas al sitio de urvans que van al municipio de Tlacotepec y comunidades, este lunes el servicio de transporte público fue suspendido de manera total, ante la falta de garantías de seguridad.

La tarde del domingo a las 19:30 horas, un grupo de personas armadas irrumpieron en el sitio, dispararon contra la fachada del inmueble y asesinaron al conductor de una urvan, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la banqueta e incendiaron la unidad número económico 16 presuntamente, con una granada de fragmentación u otro artefacto explosivo.

Después de esto, la mañana de este lunes personas que necesitaban viajar a Tlacotepec y otros poblados de Heliodoro Castillo, se llevaron la sorpresa de que no había servicio, por lo que tomaron alguna otra medida de viaje e incluso decidieron no viajar.

El lugar se observa totalmente vacío, no hay unidades de esa ruta, solo quedaron rastros de algunas pertenencias calcinadas, varias sillas se encuentran tiradas, así como el altar de la Virgen de Guadalupe.

En la escena del crimen quedaron regados más de 50 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y 7.62×39 utilizados para AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Con el cierre de esta terminal, serían cientos de comunidades del municipio de Tlacotepec y Chilpancingo las que se encuentren incomunicadas por la confrontación que se libra entre grupos de la delincuencia organizada en la Sierra y Centro del estado.

 

sdpnoticias.com