Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Ezekiel Elliott tiene luz verde para jugar con los Vaqueros

Un juez detiene la suspensión de seis partidos que tenía el corredor de Dallas, la cual se le había impuesto por una demandad por violencia doméstica.

CIUDAD DE MÉXICO. La esperanza y alegría volvieron a los aficionados de los Vaqueros de Dallas, después de darse a conocer que un juez federal frenó la suspensión de seis partidos impuesta por la NFL sobre el running back Ezekiel Elliott, esto por un caso de violencia doméstica, lo que abre el compás para una larga batalla legal con la Liga.

El líder de acarreos de la pasada temporada ya tenía la luz verde para jugar en la primera fecha contra los Gigantes de Nueva York el domingo, antes del dictamen emitido por el juez de distrito Amos Mazzant el viernes.

Mazzant se mostró de acuerdo con el argumento esgrimido por los abogados del sindicato de jugadores de que Elliott no recibió una audiencia “fundamentalmente justa” en su apelación. El juez aceptó el pedido del gremio de otorgar de un mandato temporal contra la sanción de la Liga.

Elliott fue suspendido por el comisionado Roger Goodell en agosto, luego que la liga concluyó que estuvo involucrado en varias peleas el pasado verano con Tiffany Thompson, en ese entonces su novia.

Fiscales en Ohio desistieron del caso debido a pruebas contradictorias.

El jugador de 22 años negó las afirmaciones de Thompson en un testimonio bajo juramento durante una audiencia de apelación la semana pasada. También se presentó en una audiencia para una orden de restricción a principios de esta semana en Sherman, aproximadamente a 104 kilómetros (65 millas) al norte de Dallas.

El negociador Harold Henderson rechazó la apelación presentada por Elliott para la suspensión el mismo día que la audiencia en la corte federal. Henderson concluyó que la NFL cumplió con su política de conducta personal al castigar a Elliott y rechazó toda afirmación de que los abogados de Elliott presentaron nueva evidencia en el proceso.

Mazzant falló que la decisión de Henderson de no permitir testificar a Goodell y Thompson ayudó al caso de Elliott a cumplir con las normas para que fuera presentado un mandamiento judicial.

“Su ausencia efectivamente privó a Elliott de toda posibilidad de tener una audiencia fundamentalmente justa”, escribió Mazzant.

El sindicato de jugadores arremetió contra los dueños de los equipos de la NFL en su reacción al fallo de Mazzant.

“El proceso de disciplina del comisionado seguirá siendo una distracción a nuestro deporte por una razón: porque los dueños de equipos de la NFL se han negado a negociar colectivamente un proceso justo y transparente que existe en otros deportes”, subrayó el sindicato. “Este sistema `impuesto’ sigue siendo problemático para los jugadores y el deporte, pero como un testimonio honesto y honorable de un puñado de empleados de la NFL reveló recientemente, también demuestra la continua falta de integridad dentro de los despachos de nuestra liga”.

 

excelsior.com.mx