Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Sobrino de César Duarte, es detenido en aeropuerto de Chihuahua

El 16 de diciembre del 2016 pasado se informó que el Gobierno de César Duarte Jáquez benefició con contratos millonarios a una empresa propiedad de uno de sus sobrinos y a la que se le pagaron todas las facturas, a diferencia del resto de los acreedores a los que esa administración aún les adeuda.

Jaime Agustin Fong Ríos, sobrino del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue aprehendido este día en el aeropuerto del estado.

En un comunicado, Javier Corral, actual mandatario de la entidad, informó que Fong es “propietario de la empresa FRITAG es investigado y se le atribuye ser uno de los principales operadores de Duarte en un gran número de negocios y compras con sobreprecio al Gobierno del Estado, en la mayoría de los casos aumentando el valor de los bienes hasta mas del doble de su precio real”.

Tras la detenciones de varias personas cercanas César Duarte, Fong Ríos fue uno de los primeros que se amparo.

El 16 de diciembre del 2016 se informó que el Gobierno de Duarte Jáquez benefició con contratos millonarios a una empresa propiedad de uno de sus sobrinos y a la que se le pagaron todas las facturas, a diferencia del resto de los acreedores a los que esa administración aún les adeuda.

La empresa de Jaime Fong Ríos, sobrino de la esposa de la ex Primera Dama del estado, Berta Olga Gómez Fong, recibió al menos 500 millones de pesos por proveer papelería y material de oficina a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua.

En el año 2012, Fong Ríos y el empresario Juan Carlos Aguilera Gutiérrez fundaron Grupo Fritag con un capital de 50 mil pesos. Cuatro meses después de haberse constituido, y hasta el 2016, se ofrecieron precios superiores a los del mercado, facturando hasta 655 mil 409 pesos diarios, es decir, recibió más de medio millón de pesos en cinco minutos a mitad del 2016.

 

msn.com/es-mx/noticias