Esperan a personal que evaluará daños causados por lluvias

Nogales, Son, 11 de Agosto del 2017.- Personal especializado de la CONAGUA y FODEN, estarán próximamente en esta frontera para verificar y valorar los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros a la infraestructura pública y así determinar la cantidad de recursos que serán asignados al Gobierno de la Ciudad para resarcirlos.

El Presidente Municipal informó que, una vez aprobada la solicitud debidamente justificada y probada que se hizo desde lo local y estatal al Gobierno Federal, se notificó  al Ayuntamiento acerca de la aceptación de zona de desastre para Nogales por parte de la Secretaría de Gobernación.

Temo Galindo Delgado detalló que ahora solo se espera la valoración que hagan los expertos de la Comisión Nacional del Agua y del Fondo Nacional de Desastres Naturales y después recibir los 24 millones de pesos, más o menos, solicitados para reforzar los trabajos de reparación de los daños a las vialidades, espacios públicos y apoyar a quienes resultaron perjudicados por las torrenciales lluvias registradas aquí.

“Hay muchos temas que son prioritarios, sobre todo el ayudar a las personas que resultaron damnificadas con estas lluvias, además de arreglar la cortina de los gaviones y represos existentes que también resultaron afectados, así como darle mantenimiento a las calles y alumbrado público que están severamente dañadas”, dijo el Presidente Municipal.

Ojalá que se autoricen los 24 millones de pesos  o más, solicitados para salir adelante con este desastre ocasionado por los chubascos atípicos registrados en esta región y todo el recurso que el Gobierno de la Ciudad aplique en estos trabajos, serán transparentados, afirmó.

Mencionó también que habrán obras de reparación que el propio gobierno estatal o federal hagan y que solo se notificarán al Ayuntamiento, pero todos los fondos destinados directamente a la comuna, serán manejados adecuadamente e informando a la sociedad acerca de este ejercicio.