Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

La PGR congela las cuentas de Karime Macías

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene aseguradas cuentas de la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, de acuerdo con un reporte publicado este martes por el periódico Reforma.

La Procuraduría aseguró las cuentas bancarias del exmandatario veracruzano, de su cónyuge, así como de 12 familiares y personas cercanas, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, citada por el diario.

La orden de congelamiento es sobre todas las cuentas financieras donde los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

Entre las otras personas con cuentas aseguradas están el hermano y la madre del exgobernador, Daniel Duarte y María Cecilia de Ochoa; los suegros de Duarte, así como una prima de Karime Macías.

También están aseguradas las cuentas de José Antonio Chara Mansur, el exsecretario de Finanzas de Veracruz, de José Janeiro Rodríguez y Moisés Mansur, otros de los principales involucrados en la red de desvíos de Duarte, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.

Duarte es acusado por la PGR de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR investiga la posible existencia en Suiza de cuentas bancarias y de propiedades a nombre de Duarte y sus allegados, explicó en julio Pedro Guevara, director de Control y Procesos Penales y Amparo en Materia de Delitos Federales.

El funcionario de la PGR señaló que tiene indicios de que Moisés Mansur Cysneiros, excolaborador de Duarte y quien sigue libre, hizo transferencias al país europeo. Además, se cree que el exgobernador compró bienes en ese país, por lo que la dependencia ya solicitó información al gobierno suizo.

De manera similar, la institución ya pidió a la Secretaría de Finanzas de Veracruz que le informe sobre transferencias que considera sospechosas, a fin de determinar si hay coincidencia entre tales operaciones y las compras atribuidas al círculo de Duarte.

La defensa sostuvo que los señalamientos sobre traspasos de dinero público son vagos y no han aportado evidencia sobre la posible conexión del veracruzano con estos ilícitos. “No hay ninguna participación de mi defendido en ello”, insistió el abogado Del Toro.

msn.com/es-mx/noticias