Trump prohíbe que personas transgénero ingresen al ejército

El presidente Donald Trump dio revés a otra de las políticas de inclusión impulsada por su antecesor, Barack Obama.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció su decisión de prohibir que los transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas al asegurar que su inclusión implica disrupción y gastos médicos.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que llegó a esa conclusión tras consultar a algunos de sus generales y especialistas militares.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgénero”.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció que las Fuerzas Armadas quedaban “abiertas” a ciudadanos transgénero. Después, el ahora expresidente Barack Obama fijó el 1 julio de 2017 como el inicio del proceso de reclutas transgénero.

Sin embargo, el pasado 30 de junio el Pentágono dio revés a la resolución y solicitó un aplazamiento de la norma para analizar su impacto en los procesos internos del Ejército. En su mensaje, Trump no detalló la entrada en vigor de su decisión ni la forma en que ésta impactará en el desarrollo de transgénero que ya se encuentran en servicio.

 

sdpnoticias.com