Emboscan auto de Prospera; matan 5 policías y 2 empleados

Un grupo armado asaltó el vehículo que transportaba recursos del Programa y asesinó a cinco elementos de la Policía y dos trabajadores de Bansefi

Guerrero.- Durante un asalto, hombres armados asesinaron a cinco policías y dos empleados de Bansefi, que transportaban recursos del Programa Prospera, en el municipio de Ahuacuotzingo, de la región Centro de Guerrero.

De acuerdo a las autoridades de ese municipio, hay una persona más herida tras el robo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre un camino rural.

Según una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados al municipio de Chilapa.

Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarias del programa federal, hombres armados los atacaron.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo.

El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.

El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Prospera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Prospera. El monto del robo ese vez fue de 3 millones de pesos, informó El Universal.

 

debate.com.mx