Abaten a homicida de 4 personas, en Culiacán

Agentes investigadores de la Policía Ministerial abatieron en Culiacán, Sinaloa, al sujeto acusado de haber asesinado a un empleado estatal, el 12 de mayo pasado.

Culiacán, SINALOA. Agentes investigadores de la Policía Ministerial abatieron en Culiacán, Sinaloa, al sujeto acusado de haber asesinado a un empleado estatal y a otras tres personas, entre mayo y julio de este año.

La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto, identificado como Manuel “N”, de unos 30 años de edad, atacó a tiros a los policías que le ordenaron detener la camioneta que conducía.

Los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, por lo que el hombre recibió varios disparos que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica.

Manuel “N” era el probable responsable de haber asesinado a un empleado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, el 21 de mayo, por lo que el 13 de julio un juez concedió la orden para aprehenderlo.

Días después del homicidio, el 6 de julio, este tipo les disparó desde un vehículo a varias personas en distintos puntos de la ciudad, en lo que, al parecer, era una especie de macabro juego de tiro al blanco.

El primer reporte de los ataques fue recibido en la colonia Centro, minutos más tarde, en la Miguel Alemán; después, en la Antonio Rosales y, por último, en la colonia Benito Juárez, localizada a unos metros de la novena Zona Militar.

En todas las denuncias, coincidieron las características del atacante y del vehículo desde donde disparó.

De las personas baleadas, tres perecieron mientras recibían atención médica y una más aún permanece internada, aparentemente, en estado de salud delicado.

La fiscalía informó que dichas pruebas periciales determinaron que las ojivas y casquillos, calibre .38 súper recogidos en las escenas, concuerdan con las marcas impresas por el sistema de disparo del arma asegurada al ahora occiso.

Las autoridades aún trabajan para determinar si el revólver está relacionado con algún otro homicidio.

 

excelsior.com.mx