Cumple alcalde compromiso con deportistas

Entrega el campo de fútbol americano en la colonia La Verbena y anunció un nuevo espacio para la práctica de este deporte el próximo año

Hermosillo, Sonora; Julio 16 de 2017.- Fomentar el deporte en los jóvenes es forjarles el carácter, trabajo en equipo, disciplina y lealtad, y los resultados serán una generación próspera y convencida de que sí es posible cambiar las cosas, aseguró Maloro Acosta al reinaugurar el campo de fútbol americano en la colonia La Verbena.

En un ambiente de fiesta, ante jugadores, jugadores, padres y madres de familia y de las porristas de los cardenales de Arizona, el Presidente Municipal, señaló que es tiempo de darle a Hermosillo buenas noticias, de dejar el pesimismo y la lamentación.

“Estamos aquí junto con ustedes los padres de familia sembrando una semilla para construir una generación basada en el sí se puede, estamos convencidos que en nuestros jóvenes hay talento, coraje, hambre de crecer, de ser y de trascender en la vida”, recalcó.

Maloro Acosta indicó que al igual que la rehabilitación del campo de fútbol americano de La Verbena se están mejorando 80 parques más en diferentes colonias de la ciudad para que se conviertan en lugares de activación física y pidió la colaboración de los padres de familia para cuidarlos.

“No debemos permitir que como ocurrió aquí se nos vuelva a caer, este campo se entrega a la comunidad, a los padres y madres de familia, a los jugadores y las jugadoras, nos toca cuidarlo entre todos”, subrayó.

Acompañado de Rolando Cantu, ex jugador de la NFL y Gerente de Negocios Internacionales de los Cardenales de Arizona; Maloro Acosta, anunció un nuevo espacio para el próximo año e hizo el primer lanzamiento con el que se dio por reinaugurado el campo de la colonia La Verbena, en medio de la algarabía de los asistentes y juegos pirotécnicos.

Miguel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que la inversión en el campo de fútbol americano fue de seis millones 300 mil pesos.

Detalló que los trabajos consistieron en 6 mil metros cuadrados de base hidráulica, 6 mil metros cuadrados de pasto sintético, 350 metros lineales de drenes pluviales, se rehabilitaron 48 lámparas para mejorar la iluminación, se pintaron las gradas y se dio mantenimiento general a las instalaciones.

Janet Zárate receptora del equipo Celtas agradeció a Maloro Acosta por cumplir su palabra y rehabilitar el campo de fútbol americano que para casi dos mil jóvenes hermosillenses es su segundo hogar.

Rolando Cantú, ex jugador de la NFL, resaltó las condiciones en que quedó el campo después de la rehabilitación y aseguró que en Hermosillo existe el talento para sobresalir y jugar en Estados Unidos en la máxima categoría del fut bol americano.

Estuvieron presentes Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo y Guillermo Lamadrid, Presidente de la Liga Municipal de Flag y Fútbol Americano y Big Red mascota de los Cardenales de Arizona.