Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Sonora termina subcampeón en el nacional junior federativo de beisbol

Los sonorenses perdieron 7-2 ante Baja California en la disputa del metal dorado en suelo regiomontano

Cadereyta, Nuevo León, 14 de mayo del 2017 (CODESON).- El equipo sonorense de beisbol cayó hoy 7-2 ante Baja California en la final del Campeonato Nacional de la categoría Junior (15-16) para quedarse con la medalla argenta en ese certamen.

La selección de Sonora, que terminó con marca global de 5-2, no pudo vencer a los bajacalifornianos ya que le aplicaron las únicas dos derrotas en todo el torneo pues en el rol regular los dominaron 4-3.

El lanzador ganador resultó Fernando Holguín quien en cinco entradas toleró dos rayitas mientras que la derrota la sufrió Pablo Murillo quien sólo aguantó par de innings en el que le anotaron el mismo número de carreras.

Los cachanillas anotaron dos en la tercera por doblete de Sergio Villalba y él mismo remolcó otra en la quinta con sencillo; en el sexto Fernando Villalobos pegó triple que vació las bases y la última carrera cayó por jonrón solitario de Ángel Ortiz en el séptimo.

Las únicas anotaciones de los sonorenses se produjeron en la cuarta, remolcadas por un cuadrangular de Christian Pavlovich quien encontró en los senderos a Julio Rivera embasado por pelotazo.

En el rol regular la novena sonorense terminó 3-1 tras vencer a Durango (14-0), Puebla (14-0), Tamaulipas (3-2) y Nuevo León “B” (13-3), sufriendo el revés ante Baja California (4-3); en las semifinales derrotaron al equipo “A” de los regios 9-5.

LANZADORA DE MARTILLO SONORENSE DIANA JACOBO FINALIZA 18 EN MUNDIAL.

La joven de 16 años de edad tuvo su mejor disparo de 56.05 metros para colocarse en el Top 20 global y entre las cinco mejores latinas

Hermosillo, Sonora, 14 de julio del 2017 (CODESON).- La lanzadora sonorense Diana Guadalupe Jacobo terminó su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 de Atletismo como la quinta mejor latina y en el número 18 del listado general en lanzamiento de martillo.

La originaria del ejido de Santa Martha perteneciente al municipio de Santa Ana, lanzó su mejor disparo de 56.05 metros para ocupar esos sitios en ese certamen efectuado en Nairobi, Kenia.

Cuba tuvo el 1-2 en esa prueba pues la campeona resultó Yaritza Martínez con 67.90 metros seguida de su compatriota Amanda Alemandáriz (66.92) y el bronce correspondió a la española Gema Martí (66.20).

La peruana Ximena Zorrilla terminó séptima al registrar 63.77, mientras que la venezolana Antonella Crezzola (60.98) finalizó en el puesto 16, quienes fueron las primeras cuatro latinas encima de la lanzadora sonorense.

El entrenador de la jovencita de la Ola Roja de 16 años de edad, el cubano Raidel Mantilla, está satisfecho por el desempeño de su pupila pues logró colocarse en ese sitio pese a encontrarse resentida de una lesión en el hombro de lanzar (derecho).

La hermana de Diana Guadalupe, de nombre Denisse Loreto Jacobo, competirá en la misa prueba de lanzamiento de martillo al lado de las también sonorenses Karla Terán (salto de altura) y Jaquelynne Rodríguez (pruebas combinadas), del 19 al 24 en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 a desarrollarse en Ciudad Trujillo, Perú.

CLAUSURAN CAMPAMENTO DE VERANO DE LA CODESON

El evento que duró tres semanas atrajo más de mil niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad en las dos ramas que practicaron 20 disciplinas

Hermosillo, Sonora, 14 de julio del 2017 (CODESON).- Después de tres semanas de intensa actividad el Campamento de Verano de la Codeson-DIF llegó hoy a su fin en las tres sedes en que se desarrolló con la presencia de más de mil niños y jóvenes de ambas ramas entre 6 y 14 años de edad.

Fueron 15 días con jornadas de cinco horas –de lunes a viernes- tramo en el cual los asistentes pudieron practicar 20 disciplinas bajo la supervisión de instructores y guías (en el caso de infantes con discapacidad) certificados, incluyendo entrenadores con alta experiencia al mando de equipos de la Ola Roja.

La sede principal del Campamento de Verano 2017 fue la Unidad Deportiva del Noroeste, además del Gimnasio del Estado y la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara (Polifuncional).

Los cursantes gozaron y aprendieron las bases de disciplinas como tiro con arco, handball, basquetbol, hockey, futbol, softbol, boxeo, taekwondo, judo, luchas, volibol, atletismo, natación, tochito bandera, gimnasia, tiro olímpico, levantamiento de pesas, además de entrenamiento por circuitos, recreación y manualidades.

En el caso de la Unidad Deportiva del Noroeste, los pequeños y jóvenes despidieron los trabajos en medio de un gran convivio en el cual disfrutaron del último día con juegos y practicando algunas disciplinas deportivas para cerrar la jornada comiendo pizzas y pastel.

El Campamento de Verano de la Codeson siempre representa un gran semillero pues de sus filas han salido decenas de atletas que ingresan a la Ola Roja y con el paso del tiempo portan la camiseta de Sonora en eventos nacionales y posteriormente internacionales.