Logra Sonora ocho medallas en la segunda jornada de Atletismo

Los atletas sonorenses sumaron par de oros, cuatro argentas y dos de bronce en acciones dentro de la Sultana del Norte
Monterrey, Nuevo León, 27 de mayo del 2017.- Una gran segunda jornada contabilizó la Ola Roja en el atletismo tras conquistar ocho metales en la pista y campo del CARE, ubicada en la capital regiomontana.

Del total de preseas, dos fueron del máximo color, cuatro de plata y par de bronces, destacando que siete fueron dentro de la Olimpiada Nacional y sólo una argenta en Campeonato Juvenil.

En lanzamiento de martillo Juvenil Menor, la sonorense Diana Jacobo se colgó el oro con un disparo de 57.04 metros superando a las yucatecas Fernanda Ferrer y Carolina Ávila, quienes lograron 54.80 y 54.07 haciendo 2-3 para su entidad.

El otro metal áureo fue gracias a la velocidad de Julio Díaz quien corrió mejor que nadie los 400 metros Juvenil Menor deteniendo el reloj en 49:35, dejando atrás al coahuilense Javier Hernández (49:54) y al veracruzano Ángel Maya (49:70), para dejarlos con la plata y el bronce.

Mientras que en salto de altura Paul Moreno consiguió la plata (1.82 metros) siendo vencido por el nayarita Xesús Jafet Jaime (1.90) que agarró el metal más preciado; el bronce quedó en manos del tapatío Christopher Juárez (1.76).

La dupla sonorense de Hazael Villegas (5 mil 847) y Miguel Ramírez (5 mil 632) le dieron plata y bronce a la Ola Roja al lograr el 2-3 en decatlón Juvenil Menor el cual comandó el bajacaliforniano Jesús García (6 mil 394) para llevarse el oro.

En pruebas de relevos Sonora sumó tres metales; en Olimpiada Nacional fueron en los relevos 4X100, en el Infantil Mayor femenil obtuvieron plata (49:05), y en el Juvenil Menor varonil bronce (43:43), mientras que en Campeonato Juvenil, en la categoría Sub 21, acapararon una argenta (41:24) con la cuarteta masculina.

Una presea que sabe a oro puro
El velocista Julio Díaz disfruta en grande el coronarse campeón en los 400 metros planos en Juvenil Menor en la Olimpiada Nacional

Alma, vida y corazón puso el velocista sonorense Julio Díaz para ganar la medalla de oro en los 400 metros planos en la Olimpiada Nacional 2017.

Con una tremenda actuación, el atleta originario de Esqueda, dejó atrás a sus rivales para agenciarse el metal más preciado en la categoría Juvenil Menor con un registro de 49:35 segundos.

Díaz reconoce el tremendo esfuerzo que realizó para superar al resto de los corredores en la pista del CARE de la capital regiomontana, teniendo que enfrentar también a un clima húmedo al filo del mediodía.

“Fue una carrera bastante difícil; en los primeros 300 metros sale el físico, haces la carrera por todo el entrenamiento que tuviste, ahí se ve reflejado. . . y en los últimos 100 son con el coraje. Uno cree que ya no puede pero es cuando tienes que concentrarte y decirle a tu mente que puedes y quieres”, señaló momentos después de cruzar la meta.

“Ahí estuvo la diferencia, pues siempre traía la mentalidad de ganar antes de que iniciara la competencia. Sé que es malo ser ambicioso pero ahora yo sí lo fui, porque en esta ocasión venía por el primer lugar; ya en la recta final uno lo que desea es llegar primero que todos y lo conseguí”, dijo.

Para el joven velocista la medalla dorada de hoy representa la primera de ese color en su paso en Olimpiada Nacional pues había logrado una de plata en los 800 metros planos cuando era Infantil.