Abre Sonora con 5 metales los nacionales de atletismo

Los atletas sonorenses consiguieron dos platas y un bronce en Olimpiada y agregaron par de argentas en Campeonato Juvenil

Monterrey, Nuevo León, 26 de mayo del 2017 (CODESON).- La delegación sonorense abrió paso en el atletismo en donde recolectó cinco medallas, cuatro platas y un bronce, en el inicio de las etapas nacionales de esa disciplina con sede en Monterrey, Nuevo León.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, Sofía Soto se colgó la plata en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12:59, se vio superada sólo por Shaki Álvarez de Jalisco (12:58); dejó en el camino a Camila Segura de Tamaulipas quien se quedó con el bronce.

En la misma prueba de los 100 metros pero en la categoría varonil, Víctor Sánchez obtuvo la plata, en su primer participación en Olimpiada, con un tiempo de 11:33, quedándose con el oro Nuevo León con Fernando Torres (11:29) y en tercer lugar Diego Aguilar (11:38), también dándole al equipo regio el 1-3.

Otro que se estrenó en el ciclo olímpico nacional y se subió al podio fue Germán Medina en impulso de bala, quien se colgó el bronce con una marca de 16.60 metros, obteniendo el oro Jairo Espinosa de Yucatán (17.44) y la plata fue para José Olmos de Jalisco (17.32).

Mientras que en el arranque del Campeonato Nacional Juvenil, la delegación sonorense capturó par de platas de Isaac Valenzuela y Loreto Jacobo; el primero lo logró en los 100 metros planos (10:67) y la segunda en lanzamiento de martillo (53.96), ambos en la categoría Sub 21.

Para el segundo día de atletismo, en formato de Olimpiada Nacional, se esperan las finales de los relevos 4 x 100, de los cuales Sonora quedó primero en la semifinal en el equipo femenil, categoría 14-15, integrado por Sofía Soto, Luisa Morales, Bárbara García y Emily Félix, así como la final de relevos 4×100 varonil con Víctor Sánchez, Ithan Díaz, Paul Moreno y Jorge Boneo, además de la final de los 400 metros planos en la que terminó a la cabeza en los heats, el sonorense Julio Díaz