Mantiene Sonora paso invicto en el campeonato nacional de softbol

La selección de nuestra entidad derrotó 5-4 a los tamaulipecos para mejorar su récord a 4-0; el sábado jugarán el sistema page

Culiacán, Sinaloa, 19 de mayo del 2016 (CODESON).- La Ola Roja sonorense alargó su paso perfecto a cuatro juegos al vencer hoy 5-4 a Tamaulipas en el Campeonato Nacional de Softbol varonil de Primera Fuerza que este sábado concluye en la capital sinaloense.

La escuadra sonorense se valió ante los tamaulipecos de un eficiente relevo de Jaudiel Olaiz y par de hits remolcadores de Guillermo Grijalva, con ello mejoraron a 4-0 en el rol regular al cual le resta un partido (viernes por la noche) ante Sinaloa “A”. El sistema page empezará el sábado mientras que la final está pactada para las 16:00 horas.

En el duelo celebrado hoy Olaiz frenó a Tamaulipas en auxilio al abridor Óscar Martínez, en tanto que Samuel Villalvazo sacó el último tercio del encuentro para apuntarse el salvamento.

La Ola Roja fabricó tres anotaciones en el primer rollo mediante sencillos impulsores de Heroldo Bórquez y Guillermo Grijalva además de elevado de sacrificio de Cosme González; en la tercera metieron dos totalizando las cinco pues Grijalva de nuevo empujó una, ahora con infield hit, mientras que la otra entró en un batazo idéntico de Francisco Enríquez.

Sonora obtuvo el primer triunfo a costa de Sinaloa “A” al cual venció fácilmente 8-1 para enseguida apalear sin miramientos 14-1 a Nayarit y el tercer éxito fue sobre Chihuahua 4-1.

El equipo de nuestra entidad busca cobrar venganza y quedarse con el cetro que le arrebató el año pasado Baja California debido a que en la edición anterior perdieron la final ante los cachanillas.

SONORA JUGARÁ ANTE REGIOS Y TAPATÍOS EN FOGUEO DE HANDBALL

Las seis selecciones de nuestra entidad sostendrán un tope viernes y sábado en el Pabellón de Pelota y en el Gimnasio Polifuncional

Hermosillo, Sonora, 19 de mayo del 2016 (CODESON).- A menos de un mes de que el handball sonorense compita en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, sostendrá este fin de semana un provechoso fogueo en nuestra capital ante Nuevo León y Jalisco.

Las seis selecciones de la Ola Roja verán acción en ese certamen en las categorías Cadetes, Juvenil y Sub 20 en ambas ramas, en un agarrón entre tres de las potencias más fuertes del balonmano nacional.

El Pabellón de Pelota albergará los primeros partidos en su historia desde este viernes hasta el sábado a las 19:00 horas, además las canchas del Gimnasio Polifuncional también recibirán encuentros en esos dos días de actividades.

Adrián Romero, entrenador de la selección sonorense de la categoría Cadetes femenil, destacó al tope por ser de suma importancia para el cierre de la preparación de los seis equipos de la Ola Roja rumbo a sus torneos nacionales a celebrarse ambos en Guadalajara, Jalisco, entre el 12 y 14 de junio.

“Con estos juegos podremos evaluar a los equipos; qué mejor forma de hacerlo ante dos potencias como lo son Jalisco y Nuevo León cuando falta un mes para la Olimpiada Nacional eso nos servirá para dar la última pincelada de ajustes”, señaló el estratega.

Romero, quien diera glorias a Sonora en la cancha como portero y que llegó a ser seleccionado nacional actuando en varios torneos internacionales, aplaudió que contar con una instalación para el balonmano (Pabellón de Pelota) es algo gratificante pues se cristaliza un sueño después de años de trabajar duro y a la vez motiva a redoblar esfuerzos en la búsqueda de medallas.

Los otros cinco entrenadores de las escuadras sonorenses de handball son Ricardo Morales (Juvenil varonil), Jorge Hurtado (Juvenil femenil), Rafael Córdova (Cadetes varonil), Edson Rascón (Sub 20 varonil) y César Soto (Sub 20 femenil).

REELIGE LA FUSADAR SU CONSEJO DIRECTIVO

El equipo que encabeza Alejandro Moreno tendrá seguimiento por un año más después de que tuvo lugar la Asamblea Anual

Hermosillo, Sonora, 19 de mayo del 2016 (CODESON).- La Fusadar (Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento) realizó el jueves su Asamblea Anual en donde se reeligió al actual Consejo Directivo que permanecerá un año más al frente del organismo.

El evento fue celebrado en las instalaciones del nuevo Pabellón de Pelota en el Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva del Noroeste contando con la presencia de algunos de los 20 becarios que son parte del proyecto.

La planilla íntegra que encabeza como presidente Alejandro Moreno –terminará su periodo en mayo del 2018- proseguirá en el cargo junto a Rodolfo Larios, quien es el vicepresidente; Luis Alfonso Lugo, Humberto Limón y Salvador Villanueva mantendrán la responsabilidad en los puestos de secretario, tesorero y comisario.

En el marco de la Asamblea estuvo como invitado especial el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, ya que el trabajo entre ambas partes es fundamental en pro de los atletas sonorenses.

Además la Fusadar acordó un convenio con la Fundación Cano Vélez en ayuda de la veintena de becarios que se reparten en tres Niveles los cuales reciben 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos mensuales de manera respectiva.

En el Nivel 1 están los tres hermanos Rivera Morales; los olímpicos Luis Alberto (salto de longitud) y Édgar (altura) además de Adrián (salto largo), la lista incluye a Luis Alberto Zepeda (multimedallista de Juegos Paralímpicos en jabalina), Alejandra Valencia (olímpica de tiro con arco), Rebeca Valenzuela (medallista paralímpíca de jabalina) y Patricia Domínguez (olímpica en pesas).

Los otros dentro de ese mismo grupo son René Lizárraga (taekwondo), Juan José Méndez (jabalina), Kevin Cerda (gimnasia), Diana Miranda (luchas), Alí Soto (luchas) y Tonatiú López (velocidad en atletismo).

Por su parte Verónica Luzanía (lanzamiento de disco), Loreto Denisse Jacobo (lanzamiento de martillo), Jacquelynne Rodríguez (heptatlón), Andrea Ibarra (tiro deportivo) y Daniel Ramírez (natación), son del Nivel 2, en el 3 se encuentran Axel Eduardo Reyes (clavados) y Andrés Vélez (salto con garrocha).