Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Inauguran Módulo Quiroga de Agua de Hermosillo

También entregó 2 camiones Vactor, 52 vehículos y 35 motocicletas para brindar una mejor atención al ciudadano

Hermosillo, Sonora; Mayo 19 de 2017.- Lo que importa es que el ciudadano reciba la mejor atención, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al inaugurar el módulo Quiroga de Agua de Hermosillo que atenderá a 10 mil usuarios de la zona poniente y entregar dos unidades Vactor, 52 vehículos y 35 motocicletas.

Maloro Acosta dijo que en cada una de las dependencias trabajan no sólo para resolver lo urgente, sino para atender las situaciones para la próxima generación y afrontar lo que viene en el futuro y en esta ocasión se invirtieron más de 30 millones de pesos.

Además, enfatizó que es importante mejorar las condiciones de los trabajadores que andan en las cuadrillas, quienes hoy tendrán un vehículo con asientos, malla sombra y seguridad, de igual manera los de atención.

Cada unidad Vactor que se utiliza para la limpieza de drenajes, tiene un costo de 8 millones de pesos, el nuevo módulo ubicado en la Plaza Quiroga, por el bulevar del mismo nombre y el García Morales, atenderá a 10 mil usuarios de la zona poniente y los 28 pick up, 23 automóviles compactos y una vagoneta, servirán para eficientar los servicios de la paramunicipal hacia el usuario.

Por su parte, Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, explicó que este nuevo módulo, en el que se invirtió alrededor de un millón de pesos, cuenta con instalaciones y tecnología de primera y con una nueva imagen que se promoverá en los otros ocho que están en la ciudad.

Mencionó que se acaba de remodelar el módulo López Portillo con una inversión similar, y que está por terminar otro en Pabellón Reforma, que suman ya nueve puntos en la ciudad; y subrayó que el de Camino del Seri y Tanque Kino contarán con autopago para facilitar al usuario el pago del servicio.

“Con estos automóviles ya son 75 unidades que hemos renovado en lo que va de la administración, que no se habían comprado en los últimos 10 años, los cuales son para atender y reparar rápidamente las fugas de agua potable y de drenaje”, comentó.

Ya tenemos tres camiones Vactor, precisó, que son equipos modernos con un valor de alrededor de 8 millones de pesos y para el final de la administración se planea tener unos 10 que estarán sectorizados por toda la ciudad para desazolvar drenaje tapado.

Ulloa Valdez hizo énfasis en los avances registrados en el Organismo Operador de agua a un año y medio de distancia de haber iniciado la actual administración municipal.

“Lo recibimos en una situación caótica,  seis años de administraciones continuas de exprimir al Organismo Operador, sin equipo  de transporte, sin invertir en tecnología, cero inversión en uniformes y nuevas formas de atender al usuario y además se recibieron calles levantadas con drenaje y baches, incluso hasta campañas políticas se hicieron”, resaltó.

Asistieron Carlos Zepeda, Regidor integrante de la comisión de Asuntos de Agua en el Cabildo; Rosa Isela Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del organismo; José Othón Ramos, Presidente del Consejo Consultivo; Sergio Pablos Gutiérrez, Director Comercial; Héctor Parra Ramírez, Director de Finanzas; y Miguel Ángel Santana, Gerente de Alcantarillado de Agua.