Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Reconoce SEC a estudiantes del COBACH “Ernesto López Riesgo”

Destacan en prueba PLANEA.

Hermosillo, Sonora, mayo 19 del 2017.- El esfuerzo y dedicación en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), “Ernesto López Riesgo”, fue reconocido por el Secretario de Educación y Cultura (SEC) Ernesto de Lucas Hopkins.

En la ceremonia de viernes cívico aplaudió la labor de padres de familia, académicos y alumnos de sexto semestre, quienes trabajaron juntos para que los estudiantes obtuvieran destacados resultados.

El titular de la SEC señaló que la prueba PLANEA es la única evaluación que arroja indicadores de diagnóstico académico en áreas de lenguaje, comunicación y matemáticas, de los jóvenes próximos a ingresar a la educación superior.

En primaria y secundaria, manifestó, Sonora tiene el penúltimo lugar de aprovechamiento a nivel nacional en PLANEA, ante ello se comprometió a trabajar en conjunto con padres de familia y maestros, a fin de que Sonora vuelva a ser de los mejores estados del país.

“Los viernes cívicos los estamos aprovechando para reconocer a los alumnos que tiene algún mérito académico, pocas veces se les da el lugar, reconocimiento y pocas veces se les hace ver a otros alumnos el ejemplo que ellos son, el sacrificio que ellos hacen se les reconoce y particularmente vamos a volver a ser de los mejores estados en toda la República Mexicana en esta área”, aseguró.

La Directora del COBACH “Ernesto López Riesgo”, Guadalupe Valdez, agradeció la visita de las autoridades para la ceremonia del viernes cívico y envió un mensaje a los alumnos, a quienes calificó como la razón de ser de las escuelas.

Destacó el apoyo de los docentes y padres de familia en el trabajo que a diario realizan en favor de la formación física y mental de los estudiantes, que se refleja en los resultados de las evaluaciones.

Al evento asistieron: Onésimo Mariscales Delgadillo, Subdirector de Educación Superior y Media Superior; Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de COBACH; y Martín Antonio Yepiz Robles y Humberto Valdez Soto, Directores Académico y Administrativo del subsistema, respectivamente.