Deconcini(Abierto) Autos: min, Lineas Abiertas: | Peatonal : min, Lineas Abiertas:
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Desaparece turista en río de Perú; podría ser mexicano

El turista fue identificado como Ricardo Alfonso Cardona Nava, de 25 años.

Perú.- Policías de la municipalidad de Pitumarca buscan desde la mañana del 17 a mayo a un turista que habría desaparecido luego de que el vehículo en el que viajaba cayera al río Hapura.

Medios locales indican que el vehículo con placas X1P-282 volcó y cayó desde una altura de casi 100 metros la tarde del 16 de mayo cuando el turista Ricardo Alfonso Cardona Nava, el guía Juan Héctor Ancori Farfán y el conductor Marco Rolando Chávez Huari viajaban en él.

En el lugar del accidente fueron encontrados con vida el conductor y el guía pero el paradero del turista de 28 años e identificado como mexicano se desconoce a la fecha.

Personal del Departamento de Salvataje de Alta Montaña, de la Comisaría Pitumarca, de la Unidad de Emergencia Policial de Canchis, pobladores y otros guías de turistas se sumaron para encontrar al joven que se alojaba en el Hostal Pirhua de Cusco pues tras el accidente pudo haber sido arrastrado por el río, sin embargo lo agreste de la zona ha complicado las labores de búsqueda.

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó a SDPnoticias que la Embajada de México en el Perú no les ha notificado del caso.

El padre y el hermano del turista se habrían sumado a las labores de búsqueda, de acuerdo con información del Diario Del Cusco. Estas continuarán la mañana de este viernes.

Actualización: Familiares de Cardona Nava se habrían comunicado con el Diario del Cusco para solicitar que la imagen que se presenta a continuación fuera divulgada en su portal de noticias.

sdpnoticias.com