Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 3 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Conago acuerda crear comisión para atender robo de combustible

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó crear una Comisión Ejecutiva para atender el robo de combustible y la utilización indebida de energéticos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta comisión estará integrada por los estados de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Conago acordó hacer un reconocimiento público a los esfuerzos, el compromiso y el trabajo de las Fuerzas Armadas, siempre en beneficio de México.

Al ofrecer los resultados de la reunión de 14 gobernadores y 17 representantes de entidades federativas en el “C4” Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en la delegación Venustiano Carranza, afirmó que se lograron consensos que permitan enfrentar las redes de la delincuencia.

Además, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago acordó la creación de Comisiones Ejecutivas a fin de atender diversos temas prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad, y en todas estará acompañando la Ciudad de México, dado que corresponde a ésta entidad la Comisión de Seguridad.

Mancera Espinosa dijo que se acordó también celebrar la próxima reunión de seguridad en los próximos 15 días para dar seguimiento a todos y cada uno de los temas, plantearlos en los diferentes grupos de trabajo y poder tomar los acuerdos que correspondan en conformidad con los avances que se presenten.

También de manera unánime, se acordó tener mesas de discusión al interior de esta comisión a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que permita avanzar respecto de la Ley de Seguridad Interior y también de la Ley de Mando Mixto o Mando Policial.
xeu.com.mx