Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Padre apuñalado sufrió un infarto al miocardio

El estado de salud del sacerdote se reporta como grave y en peligro de desenlace fatal.

Luego de que el sistema informativo de la Arquidiócesis de México informara que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana, presentó un episodio de aparente parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, se reveló que el cura sufrió un ataque al miocardio.

El Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar detalló que el párroco permanece en terapia intensiva, en condiciones de salud graves y en peligro de desenlace fatal.

Por la mañana se informó que la posible parálisis se ocasionó debido a los daños presentados en el hemisferio cerebral izquierdo que se originan ante la falta de irrigación por hemorragia severa que sufrió.

“También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión”, un procedimiento que, según los doctores, “no es complejo”, detalló el organismo.

De la misma forma se detalló que “se está presentando mayor daño cerebral, pues faltó y falta riego sanguíneo”, lo cual alertaron, podría ocasionar una taquicardia porque es el cerebro es el que controla el ritmo cardiaco.

sdpnoticias.com