Se suman más hermosillenses al seminario del ISM “Mujeres por Mujeres”

Hermosillo, Sonora, mayo 18 de 2017.- Más de 160 mujeres líderes de diferentes sectores de Hermosillo, iniciaron el seminario “Mujeres por Mujeres”, para recibir la capacitación necesaria que les permitirá replicar el mensaje para apoyar y orientar a quienes lo necesiten.

El perfil de las asistentes al seminario es de mujeres líderes en espacios comunitarios como iglesias, empresas y colonias, además de integrantes de Comités de Participación Social de CECOP, mujeres de COPARMEX y del grupo de la Asociación Civil Guerreras.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, dio la bienvenida a las participantes y destacó la importancia de lograr el empoderamiento de las mujeres, pues sólo así se logra apoyar a otras mujeres.

“Las mujeres de sonora somos emprendedoras, somos pro activas, pero ustedes, las que están aquí son para que escuchen y den la mano a todas las que ocupan de nuestra ayuda”, insistió Saldaña López.

Por su parte, el Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, fue el encargado de inaugurar el seminario, en el que resaltó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de reestructurar el tejido social, por lo que exhortó a las mujeres a aprovechar y retomar cada uno de los temas que se abordaron para que compartan sus conocimientos y puedan ayudar a otras mujeres.

“Mujeres por Mujeres” incluye temas como: estrategias y técnicas de apoyo e intervención a mujeres que necesiten apoyo; autoestima, violencia, derechos de las mujeres, así como mecanismos de defensa legal, rutas de acceso a sus servicios y trabajo en roles de género.

La meta de este seminario es capacitar a mil mujeres en el Estado, sin embargo, es posible superar este número debido a las solicitudes y demanda que se ha tenido por parte de mujeres interesadas en capacitar a otras mujeres. Ya se ha realzado en Nogales y dos en Hermosillo, mientras que la próxima semana será en San Luis Río Colorado y Caborca.

El ISM busca el empoderamiento para que las mujeres puedan hacer frente a cualquier dificultad, sobre todo de violencia, principalmente por parte de sus parejas y violencia social o comunitaria.