Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Parten arqueros y karatecas a la olimpiada y campeonato juvenil

Los deportistas sonorenses verán acción en sus etapas nacionales de esas dos disciplinas entre el 20 y 23 de este mes

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo del 2016 (CODESON).- La selección sonorense de tiro con arco y la primera parte del equipo de karate do partieron hoy hacia Monterrey, Nuevo León, para disputar las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Ambas disciplinas tendrán por sede las instalaciones deportivas del Área Metropolitana del Estado en la capital regia, entre el sábado 20 y el martes 23 de este mes, prosiguiendo con las actividades para Sonora después de participar en la natación y el triatlón.

Los deportistas salieron esta mañana vía terrestre del estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento del Noroeste incluyendo atletas, cuerpo técnico y delegados; el director general de la Codeson, Genaro Enríquez, los despidió e instó a dar su mejor esfuerzo en la Sultana del Norte.

El entrenador de tiro con arco, Miguel Ángel Flores Castañeda, señaló que su equipo consta de 13 arqueros repartidos en Olimpiada (categorías Cadetes “A y “B” con edades de 14 a 16 años) y Campeonato Juvenil (18-19 años).

Dentro de la selección repiten las medallistas del año pasado en Cadetes en la modalidad de Equipos, Vivian Vidal, Ketzy Ruiz y Elizabeth Cisneros, además de otros arqueros con experiencia, siendo la mayoría, ya que muy pocos harán su debut nacional.

Completan la escuadra de la Ola Roja en tiro con arco Ena Azcona, María Elena Villanueva, Luis Ramírez, Fernando Valdez, los cuatro en arco compuesto; y en recurvo Cadetes van Ricardo Biebrich Christhian Parra y Santiago Pérez, mientras que en Juvenil competirán Isaac Andrade, Bryan Aello y Ruth Cruz.

La primera parte del equipo de karate do es de nueve elementos pues inician actividades en el Campeonato Nacional Juvenil; la segunda delegación de esa arte marcial (Juvenil Mayor y Menor) saldrá este viernes y la tercera el sábado.

RUEDA BALÓN EN ESTATAL DE FUTBOL VARONIL SUB 10

El certamen con sede en Puerto Peñasco inició con la presencia de 16 equipos que disputarán el cetro hasta el próximo domingo

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo del 2016 (CODESON).- El Campeonato Estatal de Futbol Sub 10 arrancó en Puerto Peñasco en donde el equipo anfitrión “A” ha sacado par de triunfos después de dos jornadas de acciones.

En duelo de rocaportenses el equipo “A” venció 2-0 al “B” con goles de Ángel Flores y Henry López; el segundo de los anotadores repitió la dosis metiendo uno de los dos tantos en la victoria (también acabó 2-0) sobre Hermosillo Municipal “B” acompañado por Luis Santoyo.

Mientras que de igual manera abrió fuerte fue el Hermosillo-Oxxo “B” propinando una goleada de 4-0 sobre Caborca “B” siendo el principal anotador Diego Ramos pues metió un doblete; Juan Barrera y Osvaldo Cereceres agregaron el otro par.

En un duelo entre los mismos municipios, Caborca “A” se vengó tras sacarle el punto extra a Hermosillo Oxxo “B” después de que terminaron empatados 1-1; en el tiempo regular por los caborquenses marcó Emmanuel Pascencia y de los capitalinos Ramsés Ramos.

Nogales también dio muestras de poderío ofensivo doblegando 5-2 a Peñasco “B” encabezando el ataque Edwin Peñúñuri quien anotó en dos ocasiones escoltado por Mauricio Bohórquez, Andrés Valenzuela y Martín Yescas.

Por su parte Agua Prieta pasó 2-1 ante Huatabampo contando con goles de Ángel Cruz y Ramón Herrera, descontando por los caídos Miguel Hoper; la Municipal de Hermosillo hizo lo suyo al vencer por la mínima a Benito Juárez-San Luis gracias a anotación de Joan Ciapara.

CONQUISTA LA UVM LAS DOS RAMAS DE BASQUETBOL EN ESTATAL DE CONADEMS

Al ganar hoy el liderato femenil el campus Hermosillo se completaron los dos títulos pues el varonil lo obtuvo el de Nogales

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo del 2016 (CODESON).- Los Linces de la UMV aseguraron el título absoluto en el basquetbol dentro de los Juegos Estatales de Educación Media Superior al llevarse hoy el cetro femenil el equipo del campus Hermosillo.

Las felinas derrotaron 61-46 al Cobach Santa Fe para alzarse con la corona en damas por lo cual completaron el doblete ya que en la varonil también la UVM logró la corona con el campus Nogales al quedar invicto en el round robin (3-0).

En acciones del volibol de sala, en la rama varonil, el monarca fue el Instituto Regional de Guaymas mientras que en la femenil el primer sitio y el pase al nacional lo ganó el equipo del Cobach.

La novena de beisbol del Cecyte II Norte se alzó con el puesto de honor en la eliminatoria del rey de los deportes y en el softbol femenil la selección del Cobach ganó el campeonato venciendo en la final 5-1 al Dgeti.

A su vez el Cbtis 188 dominó el balompié varonil -después de que el miércoles el Cecyte fue el campeón en la femenil- y en el handball masculino la selección de la Prepa Unilíder comandó el torneo.

Luego de que concluyeron las actividades en el atletismo, baloncesto, ajedrez, volibol de sala, softbol, beisbol, futbol y handball, este viernes cerrarán los Juegos Estatales con el basquetbol 3×3 en ambas ramas a celebrarse en el Gimnasio de la UVM a partir de las 5:00 de la tarde.