Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Realizan jornada “Médico en tu Colonia” en Bahía Kino

Se beneficiaron más de 200 residentes de la comunidad, en su mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad

Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2019.- Como parte de la estrategia de acercamiento a las comunidades rurales del municipio, para llevar a sus residentes servicios médicos y cobertura en medicina preventiva, la Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo llevó la jornada “Médico en tu Colonia” a Bahía de Kino.

Arturo César García Arellano, Director de la dependencia, explicó que durante este despliegue el equipo de trabajo proporcionó a residentes de dicha comunidad rural 48 consultas generales, 17 de especialidad, 57 de nutrición, 23 atenciones dentales, 37 consultas de optometría y 30 pruebas básicas de detección de padecimientos crónico degenerativos, todos gratuitos.

Reveló que estas jornadas son una estrategia para atender a ciudadanos  en condición vulnerable en materia de salud, por ser de bajos recursos o carecer de la cobertura de algún sistema de seguridad social.

Como opción de solución en estos casos, añadió, el programa “Médico en tu Colonia” en Bahía de Kino incluyó un módulo de afiliación al Seguro Popular, el cual lo aprovecharon 10 personas para renovar su afiliación que estaba vencida.

Mencionó que durante los chequeos médicos a varias personas de la tercera edad se les diagnosticaron cataratas, por lo que se les ofreció información respecto al padecimiento y sobre la oportunidad que tienen de ser atendidos por medio del Seguro Popular

García Arellano consideró que este programa del Ayuntamiento de Hermosillo está demostrando tener gran impacto social en el municipio, lo cual se demostró en Bahía de Kino al proporcionar servicios a más de 200 personas, en su mayoría, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

La Jornada México en tu Colonia se efectuó en coordinación con Noé Bustamante, Comisario de Bahía de Kino, a quien se le reconoció la gran labor de convocatoria y trabajo por los habitantes de Bahía de Kino, finalizó el funcionario.

Durante la próxima semana se le seguirá dando prioridad al área rural , siguiendo con la línea dispuesta por Maloro Acosta y cumpliendo con el objetivo central del programa “Medico en tu Colonia” el cual es de brindar servicios médicos de calidad a la población en condiciones de vulnerabilidad.