Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Competirá Raúl Ruiz en copa internacional de triatlón ITU

El sonorense tratará de conseguir su boleto hacia el Campeonato Continental que tendrá por sede Canadá en fecha próxima

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2016 (CODESON).- El triatleta sonorense Raúl Ruiz tratará de seguir su racha positiva este fin de semana cuando compita en la Copa Internacional ITU de Triatlón en donde buscará su boleto al Campeonato Continental a celebrarse próximamente en Canadá.

Después de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, el hermosillense, quien también posee la etiqueta de campeón mundial juvenil, verá acción en su categoría, la de 16-19 años, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, sede de ese certamen organizado por la Federación Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

El sonorense necesita ubicarse entre los dos primeros sitios (16-19) para avanzar al certamen canadiense programado para este verano (junio o julio), algo que podría conseguir por su empeño y la gran motivación con la que saldrá después de la conquista del campeonato olímpico nacional en Monterrey, Nuevo León.

Ruiz Valenzuela está inscrito en las distancia sprint que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, siendo parte de una flotilla de 60 participantes de varios países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

Tanto el triatleta, como su entrenador Jorge Camacho, partirán este jueves hacia ese centro turístico guerrerense para aclimatarse al evento que será el sábado y domingo con la presencia no sólo de los mejores triatletas amateurs sino también de varios profesionales.

Para el estratega Camacho Urbalejo las posibilidades de que su pupilo logre la clasificación son altas, basándose en el tiempo con el que ganó el oro en la Olimpiada Nacional agregando que en estos momentos tiene la mentalidad y la confianza sumamente elevadas tras el título que consiguió en la Sultana del Norte.

BUSCA DANIEL RAMÍREZ BOLETO AL MUNDIAL DE NATACIÓN EN GRAND PRIX

El certamen tendrá lugar en Santa Clara, California, en Estados Unidos, en donde formará parte del seleccionado tricolor de 29 nadadores

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2016 (CODESON).- El tritón sonorense Daniel Ramírez formará parte del seleccionado nacional que entrará a la piscina en el Grand Prix de Estados Unidos a realizarse en Santa Clara, California, con miras a clasificarse al Campeonato Mundial en Budapest.

La Federación Mexicana de Natación hizo oficial el equipo con el que actuará en la Unión Americana, entre el 1 y 4 de junio, sobresaliendo el nadador hermosillense entre un grupo de 29 seleccionados de los cuales 15 son mujeres y 14 varones.

Ramírez Carranza tiene dos marcas “B” para el torneo mundialista por lo cual nadará con todo pues es su última oportunidad de avanzar a los Campeonatos Mundiales de FINA 2017, destacando que el certamen húngaro es del 23 al 20 de julio.

El sonorense cuenta con esos registros en los 50 y 100 metros libres; el morelense Ricardo Vargas es el único azteca que posee marcas “A” para el Campeonato Mundial, las cuales tiene en su haber debido a la participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Daniel Zabdiel las consiguió después de su gloriosa actuación en en el Grand Prix Nacional de Natación celebrado en marzo en Monterrey, Nuevo León en donde ganó tres medallas de oro en los 100 metros libres (50:18), 50 libres (23:22) y en los 50 metros mariposa (24:85) dentro de la categoría Abierta.

El tritón de 24 años entrará al agua en el Centro Acuático Internacional “George F. Haines” de la ciudad californiana tras su segundo boleto mundialista pues debutó hace dos años en Kazán, Rusia.

SE REPARTEN LOS PRIMEROS CETROS EN DEPORTES DE CONJUNTO EN LOS COEDEMS

La UVM ganó el título en el baloncesto varonil con Nogales y también van tras el cetro femenil con el equipo de Hermosillo ante el Cobach Caborca

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2016 (CODESON).- La UVM conquistó el cetro del baloncesto varonil en los Juegos Estatales de Educación Media Superior (Coedems) y tratará de lograr el doblete en el deporte ráfaga pues disputará la final femenil este jueves.

Los Linces campus Nogales se coronaron de manera invicta en el basquetbol de hombres ya que ganaron sus tres juegos bajo el sistema round robin dominando a Dgeti-Ciudad Obregón, Dgeta-UVM y al Cobach de Caborca.

Por su parte las felinas buscarán el carro completo en la duela para la Universidad del Valle de México ya que este jueves enfrentarán a las del Cobach Caborca por la medalla de oro estatal en punto de las 11:00 de la mañana en el Gimnasio de la UES.

En lo que corresponde al deporte ciencia ya hay campeón siendo los ajedrecistas del Cobach los mejores obteniendo tanto la rama varonil como la femenil dejando en el camino al Cecyte (hombres) y a las Escuelas Particulares (damas).

Otra final es la que tienen pendiente en el futbol femenil el Cobach y Cecyte después de que vencieron 2-0 al Dgeta y 3-1 al Dgeti, respectivamente; mientras que en varones en acciones de hoy el Cbtis goleó 6-0 al Cecyte y Escuelas Particulares vencieron 3-1 al Colegio de Bachilleres.

Pasando al volibol, en la rama varonil, el Cobach le sacó un triunfo de 25-21 y 25-15 al Cecyte que tuvo una mala jornada pues posteriormente sufrió otro revés a manos del Dgeta que lo superó en el mismo número de sets 25-9 y 25-20.